Muy buenas a tod@s, soy nuevo el foro. Mi pregunta es una tengo dos orquídeas en mi paludario una phalaenosis y una cattleya, mi pregunta es referente a esta segunda está situada encima de un tronco al aire pero tiene muchas raíces y no sé si podría cortar algunas?
Muy buenas de nuevo, si si se ve muy bonita, pero creeme que tiene muchisimas raices y solo queria pues eso dejarlo mas curioso, pero vamos que tampoco es algo que estropee la estetica del paludario. Las fotos haber si un dia desde el ordenador de casa me deja subir fotos porq las que tengo las tengo en el movil y soy incapaz de subir ninguna, haber si aprendo y os envio alguna fotillo Un saludo.
En principio, yo no se mucho de paludarios pero si las raices están sanas seguro que se ven bien bonitas y en ese caso yo no las tocaría. Pero se me ocurre que quizás haya algunas estropeadas y por eso no te ven bonitas, y aunque yo siempre intento cortar las menos raices posibles (aunque estén feas), en este caso de que estén estropeadas y se vean feas, si que podrías cortar alguna sin que perjudicara mucho a la planta....