Cattleya jenmanni, Cattleya lueddemanniana y Encyclia diurna

Tema en 'Cattleya' comenzado por edixon cardozo, 10/3/08.

  1. edixon cardozo

    edixon cardozo las orquideas

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valera. edo trujillo, venezuela
    amigos de el foro, saludos desde venezuela, hoy les presento a unas cattleyas que por suerte , me abrieron. que es unas bellezas como la cattleyas jenmanni, que su color es espectacular. tambien unas lueddemanniana ingri x augusta x ariana. tambien unas encyclias diurnas. que tambien me gustaron mucho, yo espero que le gusten las cattleyas.
     
  2. Re: cattleyas jenmanni, lueddemanniana y encyclia diurna.

    hola edixon felicidades estan muy bellas todas... en especial me llamo la atencion la encyclia diurna es por casualidad alba? me parece, te felicito amigo de verdad son una bellezas todas... felicidades... :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: cattleyas jenmanni, lueddemanniana y encyclia diurna.

    Hola Edixon, bonitas fotos, pero veo qeu no pudiste esperar qeu terminaran de abrir jeje. me llama la atencion la encyclia diurna, muy bonita; la Jenmani con bonito labelo y bueno la leuddemaniana esperemos que termine de abrir!
     
  4. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: cattleyas jenmanni, lueddemanniana y encyclia diurna.

    Preciosas:eyey:
     
  5. edixon cardozo

    edixon cardozo las orquideas

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valera. edo trujillo, venezuela
    Re: cattleyas jenmanni, lueddemanniana y encyclia diurna.

    no amigo jjota, es asi la lueddemanniana. ya tiene como 4 dia que abrio. no se porque salio asi pero ya van 2 lueddemanniana que me abre de esa forma, y por sieto ya veo que se va a marchitar. tu sabes porque no dura mucho la flor, son la lueddemanniana que tienen varios cruses
     
  6. Ias

    Ias

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: cattleyas jenmanni, lueddemanniana y encyclia diurna.

    HOLA ,EDIXON MUY BONITAS TUS C.JENMANII.PENA NO ABRIR BIEN LAS C.LEUDDEMANNIANA.ME ABRIO UNA C.LEUDDEMANNIANA JUAN IGNACIO.MUY BONITA .PERO LOS SEPALOS LAS ,PUNTAS QUEIMADAS ,NO POR CALOR PORQUE ESTA HACIENDO FRIO .COSA RARA VERDAD,SALUDOS
     
  7. Re: cattleyas jenmanni, lueddemanniana y encyclia diurna.

    Muy lindas EDIXON ;) , sobre todo la catt jenmanii, maravillosa!!!


    :beso:
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: cattleyas jenmanni, lueddemanniana y encyclia diurna.

    edixon Cardozo

    Qué envidia esas cattleyas... preciosas!!!!
     
  9. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: cattleyas jenmanni, lueddemanniana y encyclia diurna.

    NO SABIA QUE LAS JEMANJI Y LAS MOSSIEA FLORECEN EN LA MISMA EPOCA........ESTAN PRECIOSAS TODAS....GRACIAS POR COMPARTIRLAS:beso:
     
  10. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: cattleyas jenmanni, lueddemanniana y encyclia diurna.

    HOLA EDIXON. estan muy bonitas tus plantas. el posible que el problema de tu cattleya leuddemanniana que salio con las flores en diferentes posiciones es debido a un cambio que le hiciste a la planta cuando estaba comenzando a sacar los botones esto hace que se desoriente con relacion a la luz solar es lo mas comun en estos casos. la Cattleya Jenmanii tiene un color del labelo muy llamativo. felicidades por tu floracion y gracias por colocar las fotos. CHAO. v.v.v.
     
  11. Re: cattleyas jenmanni, lueddemanniana y encyclia diurna.

    Que espectaculo!!!:sorprendido: estan demasiado bellas... Felicidades x tus flores!!! de verdad estan PRECIOSAS!!!!:ojoscorazon:

    Saludos...:beso:
     
  12. edixon cardozo

    edixon cardozo las orquideas

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valera. edo trujillo, venezuela
    Re: cattleyas jenmanni, lueddemanniana y encyclia diurna.

    que ta señor victor, si creo que es lo que le paso a la planta. y tambien las otras lueddemanniana que nacieron con algun deforme. no te olvides el problema de el techo. cuando me taparon el sol, pero donde estan lo dejare siempre.
     
  13. edixon cardozo

    edixon cardozo las orquideas

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valera. edo trujillo, venezuela
    Re: cattleyas jenmanni, lueddemanniana y encyclia diurna.

    gracias a todo por sus comentarios, a marcos, marilys vivas, sasha,victorino22. ias,turrusta y carmen bc, gracias.