Cattleya nobilior: cultivo y ayuda

Tema en 'Cattleya' comenzado por ANKGOR, 31/8/06.

  1. ANKGOR

    ANKGOR

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos de nuevo - les cuento en esta oportunidad que tengo una Cattleya nobilior la cual se encuentra en un tronquito sobre una pared donde recibe luz todo el dìa - NO SOL - y que consta de 3 Pseudobulbos de los cuales a uno se le cayeron las dos hojas y a otro se le cayo una.

    Queda un Pseudobulbo gordo, en muy buen estado con sus dos hojas y temo que lo pierda tambien.

    La planta tiene raices muy finas, temo que sea sintoma de algo - la snoto muy secas y cuando las riego no noto diferencia en sus colores y realmente no se como poder cultivarla -: Luz, Riego - horario del riego - fertilizacion - floraciòn

    Sospecho que se me esta muriendo debido a que no va ni para atras ni para adelante y solo pierde hojas y sus raices no crecen.

    No puedo lograr recomponerla y debido a que vivio en Buenos Aires y estamos saliendo dle invierno - supongo que paso por un momento de reposo.

    Yo , por las dudas - y para protegerla del frìo - le tape las raices con un poco de musgo de spagnum, pero no estoy convencido ya que me entere de que estas palntas toman agua de la humedad del aire por la noche, y si la riego por la noche tengo miedo de quemarle sus raices de las cuales sospecho que tambien esten en buen estado.

    Alguien de ustedes podrìa orientarme de sobre como poder cultivarla correctamente????

    Les agradezco desde ya lo que puedan decirme.

    Prometo foto en cuanto tenga camara para mostrarle los resutlados de sus sugerencias - estoy dispuesto a hacer lo que crean conveninte sin evaluar opiniones.

    GRACIAS DESDE YA!!!!!!!!!!
     
  2. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: CATTLEYA NOBILIOR - CULTIVO - AYUDA

    HOla! Primero que todo tranquilo, tu cattleya no parece tener nada malo.

    Esta muy bien que la tengas montada en un tronquito y si no tiene raices en buen estado, el muzgo va a ayudar a retener humedad con lo cual va a ayudar a la planta a emitir mas raices.

    Es normal que se caigan hojas de los bulbos viejos, mientras los bulbos más jovenes tengan hojas esta bien, no hay que preocuparse.

    Mis cattleyas nobilior estuvieron todo el invierno sin crecer, ahora recien algunas están emitiendo raices y una esta hechando un pequeño brote.

    Yo las riego en invierno una vez por semana y la fertilizo con el riego una semana si y una no. Cuando venga el calor las voy a regar más seguido. Las riego sumergiendolas en un balde con agua, las dejo de 10 a 20 minutos. Cuando uso fertilizante, diluyo la cuarta parte de lo que dice el frasco que se debe usar en la cantidad de agua que indica. Las riego a la tarde, casi noche por que tienen metabolismo cam. (fiajate en posts interesantes)

    Espero haberte podido ayudar! saludos!
     
  3. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: CATTLEYA NOBILIOR - CULTIVO - AYUDA

    Hola,

    Cattleya nobilior está acstumbrada a vivir en condiciones adversas. La planta tiene que recibir mucha luz, especialmente para que florezca.
    Si no tiene raíces, las va a emitir cuando tenga un nuevo brote.
    Te conviene quitarle el musgo que le pusiste, porque son originarias de lugares muy secos, y por lo tanto tienden a pudrirse rapidamente.

    A veces para hacer nuevas plantas, dividen la parte más vieja de una mata, y la atan a un tronquito. Inclusive si ninguno de los bulbos tiene hojas, la planta generalmente brota. Es bastante resistente. Como te dije, crece en lugares hostiles.

    Las raíces normalmente son medianamente gruesas. Esán vivas las raices de tu planta?. Quizá esten secas.

    Yo en este momento la pondría en un lugar bien luminoso, donde la mayor parte del día esté calentita, ya que allá tienen temperaturas mas bajas que acá en el norte. Si no está emitiendo un brote, tendria que hacerlo pronto, porque estamos en la época de floración, así que al menos tendría que mostrar indicios de vida.

    Esperamos las fotos.
    Suerte!
     
  4. ANKGOR

    ANKGOR

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: CATTLEYA NOBILIOR - CULTIVO - AYUDA

    gracias a todos - realmene -es de gran ayuda para mi esto - no saben lo agradecido que estoy.

    Para mi las orquideas son la manifestaciòn mas clara de la gloria de Dios en este mundo y son una fuente de placer inagotable para mi persona...gracias.
     
  5. maugutierrez

    maugutierrez

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    santa fe, argentina
    Re: CATTLEYA NOBILIOR - CULTIVO - AYUDA

    hola a mi me paso igual. Alguien sabe como puedo hacer para q saque raices nuevas?