Cattleya percivaliana

Tema en 'Cattleya' comenzado por MATHIEU, 9/12/11.

  1. MATHIEU

    MATHIEU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    PARIS FRANCIA
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Que bonita, me parece que es una cattleya preciosa con un labelo fantastico, yo aun no me decidí con ella :happy:

    Muchas felicidades!!
     
  3. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muy linda! :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Espero que la mía florezca el próximo invierno!
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Una belleza y otra tentación.
    En que clima la cultivas?

    Gracias.:beso:
     
  5. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Hola Mathieu. muy buen ejemplar. te felicito.
     
  6. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Preciosa Mathieu, ¿que condiciones le das? acabo de adquirir una en expomadrid y solo se que es de invernadero templado frio.
     
  7. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Hola! excelente floración! es perfecta :52aleluya: Esta Cattleya me gusta mucho pues no es de las mas grandes y sin embargo tiene una flor muy vistosa aunque sus detractores critican su olor a monte. Tiene un vigoroso crecimiento y no es exigente en cuestión de clima pues aún cuando proviene de las alturas andinas se adapta muy bien a altitudes mas bajas (climas mas cálidos).....eso si, ama la luz para brindarnos sus bellas flores!
    Que disfrutes tu excelente logro :eyey:
     
  8. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Gracias por las indicaciones de cultivo Astrid, ya me comentaron que tiene un olor peculiar, no molesto pero algo desagradable.
    Mathieu se la compre al expositor frances de expomadrid, que no recuerdo su nombre, tambien tenia unas phal especies bien bonitas.
     
  9. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    :11risotada: Dicen que huele a chinche!!! ese coco maloliente al contacto (no se como lo llamaran en ESP). Yo creo que es exagerado, huele a monte, pero la belleza de su labelo (como bien dice Gloria) compensa el asunto del olor. Si me apuran mucho creo que esta cattleya es de mis favoritas. Como anécdota les cuento que en VEN es conocida como la "Cattleya del Libertador" por una bonita historia ocurrida durante la Campaña Admirable.
    Cuando te florezca me cuentas tu opinión.....
     
  10. MATHIEU

    MATHIEU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    PARIS FRANCIA
    No es un Cattleya que tiene mucho olor ( no es como una C.Gaskelliana por ejemplo ) pero no es desagradable ( cultivo 100 especias de Bulbophyllums al lado :11risotada: entonces mi gusto con los olores es un poquito diferente ).
    Esta planta viene de un senor que la tiene desde los anos 60 antes de que impezaron a selectionar las formas y colores .
    Esta cultivado en una appartamento ( 4 piso ) , clima muy caliente , luz del sol mas luz artificial , no tengo muchas cattleya pero me florecen todas .

    El frances de madrid , puede ser ALFA orchidées que vive en el sur de francia
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Muy bonita, perfecto color.

    Saludos

    Arturo