Cattleya: pre-tratamiento botella

Tema en 'Cattleya' comenzado por txell, 18/1/06.

1. Hola!
    La catt de la expo de BCN insiste en morirse y yo en no dejarla :994nonono: , así q voy a poner en práctica mañana el experimento de paphiopere
    normal_dendodrium%20006.jpg
    de los 5 pseudobulbos q tenía solo quedan 2 pq el tercero es evidente q se está pudriendo :-? bueno, la pregunta es: es mejor q lo haga con los dos pseudobulbos sanos en la misma botella o mejor los separo? es q uno sale de otro, y de este último el podrido...
    otra cosa... le corto las hojas?? es q siempre se me empiezan a pudrir por ahí... además dentro de la garrafa o botella si sigo las instrucciones y no los planto en el musgo las hojas tocaran el plástico..
    Q me aconsejais???
    Bueno, os pongo una foto de las flores para q comprendais pq se me rompe el corazoncito... sniff
    normal_catty%20preciosa.JPG
    Saludos, :94-bienvenida:
    txell

2. OdnaM

OdnaM

Holas txell, Mira yo a ojos cerradillos le corto las hojas, igual si dices que por ahi empieza la pudricion no te debes arriesgar.

Por otro lado, YO separaria los pseudobulbos para que tengan mas oportunidades por separado, ya que si estan unidos y uno se descompone podria corromper al otro de forma rapida.

Ademas si tienes en cuenta que segun la info que nos paso maryLu las catleyas suelen tener llemas dormidas, revisa para estar mas seguro por donde cortar.

Ojala te sirva, aunque no dudo que aunque sea uno de speudos te de la sorpresa.

Animoooooooooooooo!!!!!

saludos

OdnaM

3. MARIA TERESA GIUSTI

MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

txell,
    hola..............no le cortes las hojas por favor, :shock: yo tengo cerca de 200 cattleyas e hibridos, y pienso que tienes de fumigarla pq parece q puede tener un virus o bacteria por los sintomas que escribes, la pudrición viene desde abajo de lo sedobulbos, yo lo que haria seria cambiar el medio, cortar ese bulbo q parece q esta ya medio muerto :icon_redface: y la fumigaria con algún fungicidad acompañado de un insecticidad, en las siguientes proporciones, 1cc en un litro de agua, si el fungicida es el polvo, utilizas 1 gr. en un litro de agua.la rocias y ya, despues de cambiarle el medio. Estos deben se compatibles, yo lo he hecho y se me han salvado varias matas, cuando puedas te voy a enviar una foto de una planta que hice eso mismo y se salvo. Se que el clima no es el mismo, pero trata de hacerlo, y veras que no pierdes la mata. :mrgreen:

Saludos
    mariat giusti :icon_biggrin:

4. itziar_

itziar_

Hola
    Yo también se lo que es luchar por una orqui, me siento identificada.....
    yo tenía un caso de una cattleya que quería morirse....no tenía casi raices y le dí un chute de vitabonsai al de poco sacó tres hermosas raices....no sé si debido al vitabonsai o a que le tocaba....no sé ...a la mía le pasó que empezaba por ponerse marrón y se iba muriendo hoja a hoja...
    Espero que se te salve.......
    Siento no poderte ayudar mas.
    Un saludo

5. hola txell!
    ponle la terapia, ponle vitabonsai, ponle fungicida, y ponle cariño y esperanza!...pero NO!!! le cortes las hojas!!!
    ánimo y suerte!
    bss
    jesús

6. MARIA TERESA GIUSTI

MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

txell,

UFFFFFFFFFFFFFFFF.................... :22rezando: YA ESTOY TRANQUILA...CON ESAS EXCELENTES OPINIONES, GRACIAS CHICOS POR ACONSEJAR A TXELL :mrgreen: YO CREO Q ESA CATTLEYA SE SALVARÁ.... :sonrisa:

SALUDOS.. :adios:

7. miguelro

miguelro toi enganchao

A mi el Vitabonsai me va fenomenal. Tengo una que no levanta cabeza, pero desde que le pongo el vitabonsai ha sacado dos hojas y por lo menos han dejado de morírsele las que tenía.
    Espero que todo siga igual.
    Opino lo mismo que el resto de compañeros, yo no le cortaría las hojas, piensa que ahí es dónde están las reservas de la planta.
    Un saludo.

8. txell, ánimooooooooo!!!!!!!!!!....que seguro que se salva!!!!!!..algunas de las mías también se recuperaron cuando parecia ya que no había nada que hacer, son muy duras, ya lo verás!!! :sonrisa:

Ah, ...y respecto a los cym, pónte en contacto con Marco ,si viene en esta Semana Santa, de acuerdo?? ;)

Un abrazo!!!

9. Hola a todos!
    1ra fase del tratamiento ha empezado... he seguido parte de cada uno pq todos soys tremendos ;) Le he cortado todo lo muerto, osea el pseudobulbo podridísimo q daba asco de tocarlo y todas las raíces, no se ha salvado ni una... :9999991persecucion: tambien daban bastante asco y se esfumaban solo tocadolas.
    la he puesto en remojo de lejía 2 horas y pico siguiendo el consejo de Marilú q por lo q se ve le va genial y ahora está en remojo de vitabonsay q por lo visto os va de perlas a todos.. creo q va a pasar ahí la noche a ver si espabila y con lo q ha sobrado el sábado ducho a la ahijada de Jesús.
    al final en la tienda de reptiles tenían todo tipo de bichos menos el musgo, así q para no esperar he hecho una camita de papel de periódico como dijo tb Marilú y lo he mojado, con agua y insecticida sistémico... por si los hongos :24revolcado:
    Mañana pongo como ha quedado el conjunto.
    Preguntas... cada cuanto tengo q vaporizar??? vaporizo solo agua, agua + fungicida, agua + vitabonsay o lo alterno?

Muchas gracias a todos Odna, MªTeresa (me encantaría q me mandases esas fotos), Itziar(por tu solidaridad), Jesús (por animarme siempre) Miguel Ro y Carmen BC ( me encantaría una de esas monadas, intentaré sobornar a Marco :angelito: ). Se salve o no la niña soys... lo q no hay (collonuts).
    Muchos besos,
    txell

10. Hola!
    ahí van las fotos de como ha quedado el experimento...

https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_dendodrium%
    20011%7E0.jpg

Esta tarde subo a bcn así q intentaré conseguis el spagnum.

no se ve mal, no? :22rezando:

Saludos,
    txell

11. pepimola

pepimola Guest

Hola,yo también tengo mi orqui,o lo que queda de ella en una botella de plástico.
    Le quité todas las raíces y lo que parecia podrido,la rocié con un producto fungicida y la metí en una botella cortada a la mitad,sin tapón.Como no tengo musgo de ese que decis,la puse sobre periódicos mojados y la coloqué en una ventana(no da el sol)
    El musgo normal,que hay por aquí( a montones),podria servir??
    TXELL,como va la tuya???No puedo ver tus fotos.
    Saludos a todos

12. OdnaM

OdnaM

Puerca no se ve la foto txell.

13. OdnaM

OdnaM

pepimola, Si usas musgo normal corres riesgo de que algun bichejo se meta o algun hongo u otra pirruña, asi que mejor asi como la tenes y si aun queres musgo podes buscar musgo de esphagno (sphagnum moss) que venden en los garden centers.

salu.

14. fjchavez

fjchavez

normal_dendodrium%20011%7E0.jpg

Esa es la foto de txell

15. pepimola

pepimola Guest

Hola,mi botella,estaba en una ventana y se la llevó el aire,con la orquidea dentro :shock: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :shock: ,,Estaba en el jardín del vecino.Ya la recompuse. :11risotada:
    Si vive,la pobre, eso si que será un milagro!!!!!!
    Besitos muchos