Cattleya rescatada...

Tema en 'Cattleya' comenzado por mando, 28/6/06.

  1. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Pues les cuento:

    La semana pasada, habian recortado vegetacion de una casa de gente rica que hay por donde trabajo, al lado hay un arbol (no se la especie) y en una de sus ramas bajas habia una cattleya que cada vez que pasaba por ahi la veia, para ver cuando tuviese flor irle a tomar una e identificarla.

    Pues bien, no se como se les ocurrio arrancar la orquidea de la rama, que no tiene nada que ver con la vegetacion de la casa y la tenian en el suelo entre los restos de vegetacion, y poss como muchos, pase viendo, no vi la orqui, removi algunas hojas en el suelo y ahi estaba....

    Se las presento:

    Imagen023.jpg

    Ojala la pueda cuidar como se lo merece....

    saludos.
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Odnam, tiene una pinta estupenda, con ese brote nuevo, seguro que la haces florecer antes de lo que piensas...

    Saludos.
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Si?? tiene otros brotes 3 mas creo, en la parte posterior de la foto, es decir en el frente de la orqui....

    Asias amigo!!!
     
  4. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :sorprendido: me da que pensar cada vez que veo las cattleyas, ya les dire porque ...
     
  5. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Odnam se ve muy bien la planta, digo para encontrarla tirada en la calle;) y felicidades que como dice Alex con esos nuevos brotes pronto la tendras mucho mejor y a disfrutarla.... saludos
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    la hubeses dejado pegada al pedazo de rama o tronco:15piensa: :15piensa:

    O se despegó todita?
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Jaen21 ???? je

    Dione, yo la veia siempre en su ramita....y siempre se le veia muy sanita jejeje

    Fabrizio, amigo, si el arbol ni lo tocaron...se me hace que se la querian llebar y la dejaron escondida....mas no saben quien la pillo jejeje no porque en su ramita tal cual posss se que se sentirai mucho mejor....

    Ahora que lo pienso....podria aprovechar las micorrizas???
     
  8. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Entonces bien hecho.

    Yo la pondría en un tronco horizontal:smile: porque así parece que estaba creciendo, o no? Bueno, vos que la veías siempre, vas a saber como estaba.

    Jaen, Hablá!
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Sipi buen ojo tenes man!! estaba horizontal en una rama de como 50 o 60cm de diametro, de hecho ya la tengo puesta en una maceta de barro con carbon y musgo de esfagno.... esta bien asi??
     
  10. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Te felicito, espero que ella se de cuenta de que la salvaste y pronto te obsequie unas hermosas flores.
     
  11. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Ponele muy poco musgo, si es posible nada, esos brotes van a emitir raíces muy pronto. A las Cattleyas lo que hago es ponerle un poquito de musgo alrededor hasta que prenden, sobre todo si son divisiones que no fueron rejuvenecidas con el corte y lo saco cuando ya tiene una o dos raíces. Porque me cargué, como dicen uds. se me secaron dos muy lindas por ponerle musgo entre el sustrato. El musgo es una barbaridad, anda muy bien, pero a veces es un arma de doble filo.

    Un cariño grande
     
  12. chivisan

    chivisan Mi botón de rosa, Valeria

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    San Josè, Costa Rica
    Totalmente de acuerdo con Marylú ¡nada de musgo! ponle sustrato grueso, recordá que las Cattleyas necesitan que se sequen sus raíces antes de regarlas de nuevo y con el musgo esto no sucede.
    Sos un suertudo, ojalá te recompense con flores por montones.

    Un :abrazote:

    Sylvia
     
  13. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    que suerte la tuya y la de la cattleya, trata de cuidarla bien para que nos muestres las flores que te de :5-okey:
     
  14. Muy buena cattleya :smile: , menuda suerte encontrársela , así en la calle;) , igual que yo me encontré la carnívora en la basura :smile:

    Yo les pongo musgo sólo arriba del todo y poquito ,a las cattleyas no les gusta el musgo en el sustrato, se pudren rápido.

    ¡¡¡¡Mucha suerte con la niña!!!! :5-okey:
     
  15. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Que suerte!!! Ahora a cuidarla y a hacerle fotos a las flores;) .

    Un Saludo


    Igual salen dos, este mensaje ya lo habia escrito.....