Cattleya sin raíces, ¿qué hacer?

Tema en 'Cattleya' comenzado por itziar_, 14/2/05.

  1. itziar_

    itziar_

    Mensajes:
    77
    Hola amigos,
    Tengo una cattleya que tiene dos grandes hojas y casi ninguna raiz, está con 2 brotes nuevos y no se como estimular la creaciónd e raices.
    La enterré con tierra especial para orquideas y hormona enraizante, pero se me pudrió las pocas raices (eso si estaban muy blancas) que tenía.
    Así que la he sacado del sustrato y la tengo un poco al aire, para que por lo menos no se me pudra.
    Alguna ayuda?
    Muchas gracias
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    ¿tal vez colgarla????.
    Lo leí alguna vez, pero no sé si funcionará. La cuelgas y debajo pones un recipiente con agua, la cuelgas a 1cm. del agua, sin que la toque pero muy cerca y la rodeas con una bolsa de plástico para aumentar la humedad. Luego la vas pulverizando, pero pulverizas dentro de la bolsa, no sobre la planta.
    La pones en un lugar luminoso, ¡¡¡PERO QUE NO LE DE EL SOL!!!!!, pues la quemaría y luego rezas mucho para que vuelva a emitir raices. :veneracion:
    Suerte.
    Te he contestado porque veo que nadie lo ha hecho, pero de todos modos a lo mejor a otra persona se le ocurre una idea mejor.
     
  3. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Itziar.

    En principio lo que hiciste está bien, y que se estropeen las raíces que tenían también puede sr normal, quizás ya venían estropeándose, quizás crecieron al aire libre y ahora al enterrarlas es como cambiarles el ecosistema. Hay que procurarle humedad relativa, temperatura media y luz, o sea, la plantas de nuevo en sustrato húmedo, y pones la maceta sobre un plato con guijarros, entre los guijarros agua sin tocar la maceta, luego todo esto dentro de una bolsa de plástico blanca o transparente, la anudas por la parte superior sin llegar a cerrar totalmente, dejas una apertura como de una moneda de 2 euros, si ves moho blanquecino sobre el sustrato en el proceso, intentar quitar y abrir un poco más la apertura de la bolsa.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  4. oli_lf

    oli_lf

    Mensajes:
    17
    Hola Itziar, acabo de leer tu mensaje y me gustaría saber si la cattleya ha echado raíces, es que a mí me pasa lo mismo con dos y me interesaba el tema. Gracias y un saludo.
     
  5. itziar_

    itziar_

    Mensajes:
    77
    Hola
    pues de momento nada de nada, gracias por las respuestas, he puesto en un tiesto de barro un poco de sustrrato en el fondo y un plato con agua para que esté húmedo y he metido la orqui sin que llegue a tocar el sustrato, la he tapado, espero que eche raices, porque nuevos brotes, que curioso tiene dos-
    Cualquier cambio os lo haré saber, muchas gracias a todos
    Os pongo una foto de como estaba
    http://groups.msn.com/Ts-Orquideas/itziar.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=593
     
  6. Simple, colocarla en un lugar cálido y humedo es lo mejor para enraizar.


    Algo similar a lo que dice Miguelro, pero sin abrir para nada la bolsa, para que no escape la humedad. Con la que se pulveriza al inicio tiene, ya que si se evapora, no va a ningún lado, y se condensa y vuelve a gotear a la planta.

    Saludos
     
  7. itziar_

    itziar_

    Mensajes:
    77
    Amigos ha empezado a ponerse amarilla una de las hojas de la cattleya....me parece que es el fin......