Cattleya violacea o superva del Orinoco

Tema en 'Cattleya' comenzado por MARIA TERESA GIUSTI, 8/7/06.

  1. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Les estoy colocando unas fotos de la cattleya violacea, porque queria que Raquel viera la flor de esta planta, ya que adquirió unas nuevas plantas y entre ellas tiene una Violacea. Espero que les guste.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y espero que las disfruten. Fotos tomadas de una exposicion.
    Tengo una que tiene doscapullos, cuando abran le tomerá fotos.
    Saludos
     
  2. Re: CATTLEYA VIOLAEA O SUPERVA DEL ORINOCO

    Es HERMOSÍSIMA!!!,:ojoscorazon: :sorprendido: , preciosa!!!, pero, ¿¿¿porqué la planta se ve tan mal, como si estuviese enferma y con los pseudobulbos en estado de putrefacción???:-? , menos mal que las flores son tan hermosas, porque la planta por si sola...Saludos!!!
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: CATTLEYA VIOLAEA O SUPERVA DEL ORINOCO

    :5-okey:
     
  4. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: CATTLEYA VIOLAEA O SUPERVA DEL ORINOCO

    Que hermosura!!! vaya que es preciosa esa orquidea!!
    pregunto lo mismo que Matucass: Que rayos le paso a la planta??? sera que sus flores son tan bellas para que nadie note lo fea que es????:smile:

    Saludos....
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: CATTLEYA VIOLAEA O SUPERVA DEL ORINOCO

    MARIA TERESA GIUSTI que detallazo has tenido :beso: No había visto nunca la flor jeje...... ¡Y ME ENCANTA! que bella es..... las hojas si están un poquito feas, por cierto la mia también tiene ese tono raro, no es verde verde. María ¿tu que cuidados le das y donde la tienes ubicada? yo estoy buscandole el mejor sitio para ella.... pero no estoy segura aún jeje.

    MUCHAS GRACIAS por las fotitos.... ^^
    :beso:
     
  6. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    Re: CATTLEYA VIOLAEA O SUPERVA DEL ORINOCO

    Mariat esta preciosa yo tengo una ya tiene 4 o 5 años con migo y nada de flores te comento que desde que la tengo a dado muchas hojas y hojas muy grandes pero nada de flores y este año pensé que si era el año y que paso le callo hongos y la tuve que meter en terapia ya se le quito el hongo y le esta saliendo una nueva hoja pero quedo feita y me temo que voy a tener que esperan mucho para que se ponga bonita y me de una flores o tendré que comprarme una con flores ya …. Como hacen para q florezca por q cada ves q voy a una expo las veo pequeñitas pero con sus flores y la mía nada:meparto: :icon_evil:
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: CATTLEYA VIOLAEA O SUPERVA DEL ORINOCO

    yo me veo con 50 años y la violacea ahiiiiiii...... impoluta, VERDE jajajaja
     
  8. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Re: CATTLEYA VIOLAEA O SUPERVA DEL ORINOCO

    Aja, les gusto, :smile: que bueno.:smile: Raquel sabría que te emocionarias, la planta es muy delicada, a ella le gusta mucho la luz pero filtrada, ojo, no sol directo eso la mataria, le gusta la brisa, tecuento que ella se consigue acaen mi Pais en la orilla del Orinoco, oseaque le gusta estar humeda, pero haya que tener mucho cuidado con la humedad, porque pueden aparecer esos indeseados honguitos.:smile:

    Les cuento que esas plantas de las fotos no son mias, son tomadas en una exposixión, no recuerdo cual, las que yo tengo no estan en esas codiciones, pero no es raro que se pongan así por lo delicadas que son.

    Raquel, tienes razón, sus hojas no son de color verde, con moteaditas con unos puntitos rojos como lunares, muchas personas que no las conocen piensasn que son hongos, pero no, son su caracteristica. Te voy a enviar la semialba, ya esa no se consigue está en extinción, pero tengo una amiga que la tiene y le pediré su foto para que la veas.

    Bueno no los canso mas:smile: reciban mis saludos.

    Se me olvidadba decirles a mí se me han muerto ya dos plantas :smile: :meparto: :meparto:

    Saludos y besos.:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: CATTLEYA VIOLAEA O SUPERVA DEL ORINOCO

    Mejor, ni lo intento...Siempre las que más me gustan, son imposibles o muy difíciles de cultivar:meparto: !!!!, que rabia!!!:icon_evil: . Saludos!!!
     
  10. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Re: CATTLEYA VIOLAEA O SUPERVA DEL ORINOCO

    :5-okey:
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: CATTLEYA VIOLAEA O SUPERVA DEL ORINOCO

    Maria si claro que me encanto ^___^ Muchas gracias por los consejos, me vienen muy bien.... Tengo que montarla porque parece que es mejor ^^ y luego la pondré en su sitio. Yo también me quede extrañada y pensé que estuviera malita.... Pero ya veo que no :smile:

    Cuando tengas tiempo no te olvides de la semialba :mrgreen:

    Gracias de nuevo
    :beso:
     
  12. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: CATTLEYA VIOLAEA O SUPERVA DEL ORINOCO

    Que preciosidad!!! Me encantó!!! Cuando consigas las fotos de la semialba subilas, please!!! :razz:
     
  13. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: CATTLEYA VIOLAEA O SUPERVA DEL ORINOCO

    Hola¿¿ ¿entendi mal o dices que estas fotos las tomaste en una exposición???:3-interrogantes: :3-interrogantes:en BsAs si la planta no esta im- pe -ca -ble,NO ENTRA ......... (para preservar la sanidad de las demas):beso: