Cattleya violacea

Tema en 'Cattleya' comenzado por suke, 29/8/06.

  1. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Hola a todos de nuevo, aca les presento a mi nueva adquisicion, espero que les gusten :smile:

    CIMG0067_Small_.JPG
     
  2. espectacularmente bella:ojoscorazon:
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Suke Hermosaaaa !!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Un saludo: :5-okey:

    Miguel Angel
     
  4. Una encantadora niña suke :ojoscorazon: , es una especie que aún no me he atrevido a adquirir por lo dificil que dicen que son , a lo mejor no lo es tanto , también dicen que la rex es difícil y la mía está de maravilla:5-okey: , aunque aún no floreció, tal vez no se haya de hacer caso de lo que se dice y comprobarlo por uno mismo.

    :beso:
     
  5. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Suke, es preciosa!!!!. :ojoscorazon:

    Me encantan las orquídeas lilas :happy:

    :94-bienvenida:
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    ¡¡Es lindisima!!
     
  7. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    esta hermosa suke felicidades!!!!!!!!
     
  8. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Suke, es maravillosa..... ¿podrías ponernos tu ubicación ?, para ver donde cultivas esa joya??....gracias

    :happy: saludos
     
  9. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Tomcat yo estoy en Lima-Peru

    Carmen BC he leido q tienen problemas con la luz y con la calidad del agua, felizmente esta plantita ya habia estado acostumbrada y hasta ahora va bien.

    Pese a q esta especie es endemica de sudamerica, es muy rara en mi pais, la verdad no se si es por su depredacion o por su especificidad de habitat q ya estan desapareciendo, pero felizmente pude conseguir una ya prendida y con flor :smile: y lo mejor con capsula jejeje espero poder propagarla y si salen muchos les enviare un poco a los foreros :5-okey:
     
  10. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hummmmm, felicidades, toda una belleza...

    Saludos
     
  11. Suke :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: qué excelente idea lo de propagarla y mandar algunas:5-okey: , si lo haces aquí tienes a una mamá adoptiva para una por lo menos:11risotada:

    :beso: :beso:
     
  12. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    pero primero hay q ver si es que germinan, este jueves voy a hablar con mi profesor y le voy a proponer para empezar a propagar y si germinan bien se las tratare de mandar, pero eso si espero no tener q sacar el CITES xq es un tanto engorroso
     
  13. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Qué cosa tan bonita!:smile:
     
  14. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Lindisima! Una joya!
    Todos los que tienen C. violacea terminan fanaticos de esa planta.
    Decí como la cultivas, por favor... que sustrato?, la tenés montada sobre fibra de helecho??
    Yo tengo una pero es muy pequeña todavía. Parece resistente porque avanza, cada vez brotes mas grandes... (y la estoy forzando a crecer en maceta)... pero va lento esto...quiero que crezca mas rapido... poca paciencia...sí.
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Prrreciosssaaa, felicidades.