Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por roscarmi, 23/1/07.

  1. roscarmi

    roscarmi

    Mensajes:
    1.070
    Ubicación:
    Toa Alta PuertoRico
    Hola a todos hoy en la mañana sague una cattleya de su tiesto opr q. hacia dias estaba vienco sus hojas muy feas trae dos hojas nuevas y despues q. la saque y la puse en agua con jabon por q. le vi algo de queresa me di cuenta q. tiene una espatula creen q. perdera la flor si trae alguna alguien q. me diga gracias.
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    No me gusta moverlas cuando tienen espatas, pero igual no le ocurre nada. ¡Ánimo!
     
  3. roscarmi

    roscarmi

    Mensajes:
    1.070
    Ubicación:
    Toa Alta PuertoRico
    no me habia dado cuenta hasta despues q. la movi
     
  4. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS

    CON TODO RESPETO....NO ENTIENDO PARA QUE LA LAVASTE CON AGUA CON JABON?????....POR CIERTO QUE ES queresa????:sorprendido:
     
  5. roscarmi

    roscarmi

    Mensajes:
    1.070
    Ubicación:
    Toa Alta PuertoRico
    creo q. ustedes le dicen cochinilla algodonera y yo aprendi en unas clases q. tome hace mucho tiepo que seles cura con jabon de lavarse las manos o de lavar platos
     
  6. Puede que pierda la flor y puede que no ;) ...el tiempo lo dirá , no obstante algunas cattleyas son muy sentidas con los cambios. Esperemos ver las flores , ánimo!!!!!! :beso:
     
  7. Tirifilo

    Tirifilo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lima-Perú, Sudamerica
    hola:

    Yo te recomendaria, humildemente, que siempre le des más importancia al asunto de tener las plantas libres de insectos y enfermedades. Además la cattleyas son bien rústicas, no creo que le pase nada a la flor. Por otro lado, si quieres tener una buena floracion te recomendaria que apliques periodicamente fosforo, magnesio y boro.

    saludos.
     
  8. roscarmi

    roscarmi

    Mensajes:
    1.070
    Ubicación:
    Toa Alta PuertoRico
    Gracias atodos por sus consejos y orientaciones
     
  9. Odinson

    Odinson

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Rosario - Argentina
    Tirifilo, nos podrias decir que le agregas para suministrarle fosforo, magnesio y boro y que beneficio le hace a la planta?
    Gracias, saludos desde Rosario

    Mario
     
  10. Tirifilo

    Tirifilo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lima-Perú, Sudamerica
    Bueno yo no tengo ninguna preferencia por alguna fuente de Fósforo en especial (en estos momentos estoy empleando un producto comercial llamado Grow more, que tiene por ley 10-55-10). Para aplicar Magnesio y Boro puedes usar cualquier corrector de deficiencias de aplicación foliar que los contenga, ya sea individualmente o juntos en un mismo producto.

    El Fósforo es indispensable para cualquier organismo porque constituye un componente estructural de las paredes celulares de todos los organismos, fortalece el sistema radicular de las plantas y promueve una floración abundante, además de ser un elemento esencial en la nutricion vegetal de las plantas.

    El magnesio tambien es un elemento esencial e interviene en la fotosíntesis y en otros procesos fisiologicos en las plantas. En un curso que tomé hace poco de orquideas en la universidad me dijeron que en trabajos realizados ultimamente se ha demosrado que tambien promueve una floracion abundante, al igual que el boro.
     
  11. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Amiguita positivamente esperemos que no le pase nada. Ahora dale mas cariño y amor. Comunicate :smile: