Cattleyas...? no se....

Tema en 'Cattleya' comenzado por Edilia6, 9/4/11.

1. No se si son cattleyas, pero por lo que estuve viendo, parecen.
    Ésta está muy bien. La compré en verano y ahora estamos iniciando el otoño. Está sacando esas raizotas. La pregunta es: debe estar en ese lugar, congada del árbol o necesita una maceta y cómo y cuando?

1-

Ésta hace como 3 años que la tengo. Seguramente la puse en un lugar que no era el indicado y casi la pierdo. La saqué, limpié y coloqué donde está ahora. Parece que le gusta, porque sacó esas hojitas que se ven, pero ahí se queda, no hace más que eso. La dejo y sigo esperando o la pongo en algún recipiente?

2-

Muchas gracias desde ya por la ayuda

2. Cry

Cry

Hola!!
    Que si parecen cattleyas, la primera se la ve bien, la segunda esta recuperándose bien parece, yo la pondría directamente sobre la palmera.
    NO tengo cattleyas pero según me han dicho las bifoliadas soportan nuestro clima.
    Esas plantas asi montadas me recuerdan me recuerdan al paraguay :smile: , pero la paraguaya de rosario rara vez tiene catt.
    Si tenes dudas del estado de las plantas podes ponerle algun fuguisida sistemico, yo uso Carbendazim con buenos resultados, va la he usado para fusarium y las manchas de las hojas. Tambien hubo una plantita que estaba medio feucha y le aplique por las dudas y mejoro, pero ahí es mas azaroso, puede haber estado enferma o no. :11risotada:

Saludos!!

3. spock

spock

Edilia, parecerian ser Cattleyas nobilior. Estas soportan estar al exterior aca en Bs.As. Colocalas en donde tengan mucha luz (les puede dar el sol, mejor el de la mañana). Los pseudobulbos viejos los veo muy deshidratados y los nuevos muy chicos todavia para dar alguna floracion. Si queres en primavera los podes montar directamente al arbol o asi colgadas si ves que les gusta donde esta.

4. Gracias a todos los que me ayudaron. Espero con estas respuestas, poder ayudar a mis cattleyas :5-okey:

5. nelo

nelo

Pero ¿las abonas?.....Perdona que te haga una pregunta tan simple que enfada al que así lo hace, pero en muchas ocasiones la respuesta es ¿abonarlas?.....
    Hay que ver la cantidad de personas que poseen orquideas en su casa en interior y manifiestan su extrañeza de que florecio muy bien el primer año y no le ha vuelto a florecer y está muy parada.....Una pulverización semanal de abono complejo muy diluido es lo adecuado para que vegeten y florezcan normalmente, aparte de otras condiciones que tenemos que aportar aquellos en que las condiciones ambientales no son nada propicias al cultivo....
    Me van mucho mejor las Cattleyas situadas a plena luz que las sombreadas, si bien es todo un equilibrio, ya que precisan mas pulverizaciones y mantener mas humedad ambiental. O eso creo