Caviar cítrico -lima dedo - microcitrus australasica

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2014-2023)' comenzado por Ecotarianosrd, 24/5/18.

1. Ecotarianosrd

Ecotarianosrd

Saludos a todos

Alguno cultiva cualquier variedad de citrus australasica?
    Estoy interesada en intercambiar, tengo distintas especies tropicales como:
    Manikara hulberi
    Lima Kaffir
    Anona reticulata
    Cacao
    Nicotiana (variadas, incluyendo tabaco de virginia)
    Anacardium occidentale
    Adenium obesum
    Entre otras.
    Gracias

2. Tienes semillas de Anona Reticulata?

3. Ecotarianosrd

Ecotarianosrd

Hola Gaguse

Me quedan unas 20 semillas.

4. naticinquini

naticinquini

Hola de donde sos? Los citrus no se cultivan desde semillas porque la polinización cruzada tan amplia que hacen. No te asegura que salga después. .

5. Ecotarianosrd

Ecotarianosrd

Hola Natic, gracias por la info, estoy en el Caribe, Rep.Dom

En ocasiones para los amantes de jardineria tener una planta de otros lugares, es como un reto, no necesariamente implica
    pretenciones de cosecha. :meparto:
    Saludos

6. naticinquini

naticinquini

Si si. .yo colecciono frutas tropicales y vivo en Argentina. .y esa me encantaría pero con los cítricos en particular las semillas no funcionan

7. Ecotarianosrd

Ecotarianosrd

Hola natic

Cuando dices no funciona con los cítricos
    Es por que no germinan o no dan frutos?
    Compré semillas de caviar cítrico en Australia germinaron, el inconveniente fue que las gallinas desaparecieron el semillero.:11risotada:
    Ahora bien, es una planta que aún cuando tenía 6 pequeñas hojas, tenía que buscar la lupa para saber que estaban allí.
    Respecto a otros cítricos como naranja valenciana, limón rugoso, naranja agria etc.
    Los he plantado desde semillas, aunque han tardado unos 6 años, en tener frutos, claro que el injerto es mucho mejor, compré tambièn esquejes al mismo vendedor de Australia pero los empacó de manera incorrecta y llegaron secos. Así que no he podido inventar con injertos.:11risotada:
    Saludos

8. naticinquini

naticinquini

A lo que me refiero es que hay altas posibilidades de que la planta que germine no de el fruto que se espera. .por que los cítricos hacen polinización cruzada y eso impide un resultado 100% como en otras especies

9. pvaldes

pvaldes

¿Estamos locos o qué? El año pasado California cerró el transporte de cítricos por riesgo de epidemias. Este año Galicia en España si no recuerdo mal tuvo problemas también. Enviar material de cítricos a otro país sin certificado sanitario con el HLB expandiéndose por América es irresponsable y la prevención y destrucción de los árboles está costando millones. Si introdujeras enfermedades económicamente importantes en tu país por andar intercambiando a lo loco seguramente podrías tener que enfrentarte a repercusiones legales importantes. Te podrías cargar el sector de la naranja y limón entero en toda la isla. Como si ya tuvieran pocos problemas en la zona para alimentar a la población

https://es.wikipedia.org/wiki/Huanglongbing

Yo lo tengo, (la lima, no la enfermedad) y ni de coña se me ocurriría tratar de enviarlo a otro continente.

10. pvaldes

pvaldes

11. Ecotarianosrd

Ecotarianosrd

@pvaldes

Cálmate que te va a dar una vaina!

Te responderé para no dejar dudas a otros que vengan y te lean.

Lo primero es que los esquejes, vinieron con su certificado fitosanitario desde Australia.

Segundo: Desde el http://ccpp.ucr.edu/ puedes comprar esquejes de cítricos libre de la enfermedad.

Tercero: Las enfermedades se propagan por comerciantes irresponsables.

Cuarto: No sé de donde sacas que nuestra zona anda hambrienta, o con problemas para alimentarnos, parece que estás viendo demasiado novelas. Aquí la producción agrícola está en sus mejores momentos. Lo que sí recuerdo que hace unos años, algunos Españoles buscaban alimentarse de los botes de basura.

Deben tener más cuidado antes de entrar a un tema, a insultar y pretender ser más papistas que el papa.

No te costaba nada preguntarme antes de polemizar, cosa que según veo estás acostumbrado.

12. pvaldes

pvaldes

No me da la gana calmarme en estos asuntos tan serios, gracias

> Los esquejes vinieron desde Australia con certificado sanitario

Perfecto. No esperaba menos. ¿estás totalmente seguro de que no han cogido la bacteria en tú país posteriormente? ¿puedes garantizarselo a la persona a la que vayas a enviar ese material?

> tercero, Las enfermedades siempre las propaga otro

Sí, sí, claro, claro

> cuarto. No sé de donde sacas que nuestra zona anda hambrienta, o con problemas para alimentarnos

Igual te suena de algo la palabra Haití, el otro país con el que compartís isla. ¿Te suena? ¿no te suena?

> recuerdo que hace unos años, algunos Españoles buscaban alimentarse de los botes de basura.

No tenéis problemas para alimentaros, pero la gente rebusca comida en la basura. Ya veo...

> Aquí la producción agrícola está en sus mejores momentos

Me alegro, aunque casualmente parece que habéis perdido muchas hectáreas de cítricos en los últimos años y la producción por hectárea restante de Citrus ha bajado a la mitad practicamente. ¿Como lo explicas? Si las matemáticas no me engañan, supongo que la producción estaría en su mejor momento cuando cada naranjo daba el doble que ahora

13. Disculpa las semillas de anona reticulata son de La Roja ?

14. Ecotarianosrd

Ecotarianosrd

Si no eres un viejo decrepito, necesitas tomarte una infusion de Damiana con urgencia, a ver si te entretienes con otra cosa.
    Que Diablos tiene que ver Haiti con Rep. Dom aparte de que compartimos isla y somos dos jodidos paises completamente distinto, imbecil ni siquiera hablamos el mismo idioma, y nuestras culturas son completamente opuestas.

Si no conoces RepDom no hables pendejadas que lees en los medios, que siempre estaras desinformado. Name