Cazó insecto algo grande

Tema en 'Cultivo de carnívoras: luz, agua, sustrato...' comenzado por M1ctl4n, 31/7/14.

1. M1ctl4n

M1ctl4n

Les quiero enseñar lo que acabo de encontrar hace unos minutos en mi Drosera Capensis en la trampa más grande, atrapó un zancudo no tengo idea de como lo hizo aun estoy algo incrédulo tambien pregunté a mi familia si se lo habían puesto; pero al pareser no fue asi....mi duda es si le hará daño (que no creo) no quiero quitarselo porque lo jalé tantito y está muy pegado xDD....

Dr5_zps2c8e3f54.jpg
    Dr6_zps4dc95af3.jpg

Aprovecho tambien para mostrales mi dionaea después de un día lluvioso, mmmm tento tambien una pequeña duda, esta sacando trampas con piciolo más corto tengo entendido que este si es más ancho que la trampa es por falta de sol y lo normal es que sea más pequeño que la trampa, ¿pero asi de pequeño? Se notan claramente las hojas viejas y las nuevas que son más cortas; pero creo que las trampas son del mismo tamaño...Le doy aproximadamente 6 horas de sol directo por la mañana hasta cerca de la 1 de la tarde de ahi esta iluminado, riego con 1 cm de agua hasta que se seque el sustrato un poco le vuelvo a poner agua, ahora que se mojó por la lluvia la tengo sin plato.
    Di5_zpsc8481716.jpg
    Di4_zpsb68b4624.jpg

Saludos!!

2. JulianReyReyes

JulianReyReyes Adicto a las carnis

Posiblemente la hoja de tu capensis no pueda asimilar al "bichito" y acabe por ennegrecerse y morir, pero no pasa nada, sacará nuevas gracias al gran aporte de energía que sacará.
    A tu dionaea la veo muy bien, al ser tan peque no le des tanta importancia al tamaño de las hojas, mientras más grande la hoja más energía solar capta que necesita para crecer, si dices que le estás dando esas horas de sol está muy sana y no hay problema alguno. Las trampas se ven de buen tamaño y bien formadas, así que nada disfruta de tu planta que está perfectamente. :okey:

3. javier-chiku

javier-chiku

to drosera quedate tranquilo las mias han atrapado varios de estos y nunca se mueren las hojas
    de tu dionaea concuerdo con lo dicho arriba

4. M1ctl4n

M1ctl4n

Entonces me estaré tranquilo...Muchas gracias!

5. niko200104

niko200104

¿Tu dionaea tiene dos plantas, o es el angulo de la foto?
    solo curiosidad:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

6. M1ctl4n

M1ctl4n

Es el ángulo...la que si son dos es una más grande....Saludos

7. titonava

titonava

Wuau, vaya bicho jiji. Descuida q lo digiere igual, si no se "pliega" alrededor para aumentar la superficie y digerirlo mejor. Se va aponer morada con ese sacaojos von apetiiii

8. M1ctl4n

M1ctl4n

Mmmm ya tiene mucho eso..pero no se pudo doblar la hoja..y como una semana después se cayó el insecto...leí que cuando terminan la digestiómn dejan de producir mucílago para que el viento se lleve las presas, en fin..no le pasó nada a la hoja...ahora ya las hojas son del doble de largar y creo que sin duda podría con uno de esos...Saludos!

9. manucarnivora

manucarnivora

[​IMG] ami me pasa algo similar..mi venus se comió un insecto mas grande qe ella..xD