Encontré estas imagenes de un paraje próximo a San Diego, California, en la página de un vivero local de allí ( http://www.evergreennursery.com/blue-haze-spring ). Al parecer allí los Ceanothus cubren el suelo como en la península ibérica lo hacen varias especies de leguminosas. Allí, un tapiz azul; aquí, amarillo.
hermoso !! hay sitios donde las plantas se dan en forma natural y es maravilloso verlo. California tiene un clima especial. A veces se logran resultados similares en otros sitios no tan aptos, pero eso depende tanto de las condiciones climaticas y edaficas ! He visto algunos ceanothus en el Norte de españa, cerca de la costa de Asturias que se dan muy bien.En Cataluña también los he usado,pero las floraciones son cortas ,no tan espectaculares como hubiera deseado.
Un paisaje muy especial, me recuerda al desierto florido aca en Chile, que este año esta a todo ritmo gracias a las lluvias.
Planté una matita hace dos o tres años, ahora sobrepasa el metro cuadrado, y sigue... Hay que dejarle espacio. En Madrid, con pleno sol y riego por goteo (poco)
Me imagino recorriendo lo que será el norte, conocí sólo hasta La Serena que era desertico, faltaba el agua y tuvo en los últimos años inundaciones; debe ser un espectaculo increible ver el desierto florecido ¿no es asi?
Asi es, yo aun no lo conozco, he estado una sola vez en el norte de Chile ya que siempre hemos ido hacia el sur, y otra vez estube en la Serena por un viaje flash y de asunto academico. (agradecido de ese viaje ya que no conocia) ;Me gusto la Serena fui en octubre.... tiene un clima dulzon muy especial. Algo de eso dice su nombre... jejejej Pronto quiero conocer el desierto Flo.