Cebollas blancas para calçots: ¿espero a que se sequen los tallos o saco ya?

Tema en 'Cebolla' comenzado por HERAS, 14/8/07.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Tengo cebollas blancas que me dió Peret la semilla para luego en octubre enterrarlas para calcots, están enormes de grandes, hace 15 días las quité el riego pero los porretos a pesar de pisarlos están superverdes, mi marido dice que habrá que sacarlas así y dejarlas secar fuera de la tierra, pregunta: me espero a que se sequen los tallos o las saco ya?
     
  2. Re: cebollas blancas a ver...Peret, Destri...

    Hola Heras; Arranca ya las cebollas y dejalas tendidas en el mismo bancal que se sequen , de lo contrario, cuando quieres darte cuenta, esta variedad de cebolla, b uelve a enraizar de nuevo y te saca los brotes que luego son los calçots, asi es que las arrancas, las dejas al sol y dentro de un mes que ya estan secas, las buelves a plantar siguiendo el nuevo cultivo ya para los calçots.
    Recibe un saludo Peret.
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: cebollas blancas a ver...Peret, Destri...

    gracias maestro y amigo
     
  4. puymelero

    puymelero mi gran aficion

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Huesca
    Re: cebollas blancas a ver...Peret, Destri...

    estos años, arrancaba y las dejaba secar, plantadolas nuevamente. este año, las dejare secar en su sitio, sin arrancarlas, y las aterrare para babosas, menos trabajo y el resultado lo veremos luego. puedes provar ha realizar de las dos formas. suerte.