Cebollas de invierno voy a sembrar

Tema en 'Cebolla' comenzado por PACO ORTEGA, 2/12/06.

  1. preparando el huerto 2005 CONTRAIDA.JPG Mañana pienso sembrar medio ciento de cebollas de invierno,ya se que la luna no es la correcta,pero se me pasa el invierno y no las pruevo, y es que algunas veces ,las siembras hay que hacerlas cuando se puede,y no cuando se quiere,y todavia no he sembrado los ajos,espero hacerlo en la menguante de dicciembre ,haber si puedo......
    Hay va una foto de mi padre y mia,cavando el sitio de las hortalizas,pues no tenemos mulilla y el ejercicio nos sienta muy bien,,
    dentro de poco cavare menos pues estoy preparando bancales profundos de 1'20 x 6 mtrs ya tengo tres casi listos.
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: cebollas de invierno

    Cuando este en decreciente viene perfecto para las cebollicas mejor la babosa que aguanta mejor el frio por mi zona pero no se tu clima en invierno
     
  3. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: cebollas de invierno

    A ver, perdona, en la foto solo esta cavando uno, y no es el mas joven, arrimate a la azada, que no muerde :smile: .
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: cebollas de invierno

    Asi es mas comodo me pasa lo mismo solo que nuestro caso es con la mulilla mecanica.
     
  5. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: cebollas de invierno

    Jongar, no te equivoques, que se ve claramente que paco esta dirigiendo :11risotada: , y diciendo a su padre " cuidado que te tuerces, un poco mas profundo, ..." ya se sabe que en el huerto si no hay tres o cuatro personas dirigiendo mientras una maneja la herramienta, las plantas se niegan a crecer :11risotada: :11risotada: