Cebollas que venden en saquitos en el Lidl: ¿alguien ha plantado? ¿Cuándo recolectar?

Tema en 'Cebolla' comenzado por TINAPEPA, 13/5/08.

  1. TINAPEPA

    TINAPEPA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    madrid este
    Hola , alguien ha plantado las cebollas que se vendian en saquitos en lidl ?
    ¿Cuando hay que recolectar?....
    Las mias van echando hojas pero he sacado una y estan muy pequeñitas.
    :sorprendido:
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: CEBOLLAS DEL LIDL


    ¿te refieres a los bulbos de cebolla que vendieron en lidl a principios de marzo?... si te refieres a esos, yo tengo plantados... los planté a mediados de marzo... puse 4 macetas, 3 con 1 bulbo cada una y otra, un pelín más grande, con 2 bulbos... el problema es que para tener más espacio en la terraza saqué las macetas de cebollas a la ventana de la cocina y cayó una granizada que me las dejó chafadas... pero bueno, parece que morirse no se han muerto... tienen los tallos verdes muy largos... pero la cebolla aún no asoma y yo creo que aún debe quedar bastante para la recolección... pero no te puedo decir cuánto falta... simplemente sé que cuando la cebolla esté lista para ser recolectada asoma un poco por encima de la tierra y puedes ver el tamaño que va cogiendo y arrancarla cuando creas conveniente... bueno, al menos eso creo porque es mi primera experiencia con cebollas... había plantado alguna vez semillas pero nunca consiguí que saliesen adelante...
     
  3. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: CEBOLLAS DEL LIDL

    Tranquila, yo las tengo plantadas pero hasta finales de agosto o Sptiembre no podrás sacarlas, claro que están pequeñas necesitan su tiempo, de todas formas como dijo alguien en el foro son unas cobolllas que se harán como mucho como una pelota de golf, pero muy ricas para ensalada.
    Saludos.
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: CEBOLLAS DEL LIDL

    Hola.

    Yo las sembré el 21 de marzo. Están pequeñitas pero no me puedo resistir a ir cogiendo algunas para la ensalada. Tienen poco bulbo y mucho verde pero es que a mí lo que más me gusta de la cebolla es el verde 9rt40p.gif

    Pa mí que estas no van a llegar a adultas :smile:
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: CEBOLLAS DEL LIDL

    Didana... ¿en las tuyas ya asoma el bulbo por encima de la tierra?
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: CEBOLLAS DEL LIDL



    Que va....lo que dije, no les va a dar tiempo de asomar :11risotada: están muy ricas.
     
  7. BEASTEI

    BEASTEI

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    BERASTEGI/GIPUZKOA
    Re: CEBOLLAS DEL LIDL

    En mi caso pasa igual, las cebollas de lidl todavía están muy pequeñas, alguien dijo en el foro que nunca llegarán a hacerse grandes, y estuve a punto de arrancarlas y aprovechar el espacio para plantar otra variedad de cebolla, pero al final les perdoné la vida.

    Ahora voy a recolectar las chalotas que planté el otoño pasado, el problema es que se están empezando a crecerse, las he aplastado con la esperanza de que engorde la cabeza, pero me parece que no va a dar resultado. Yo creo que me ven a mi, y piensan: "Macho! que para cabezón tu te bastas!".
     
  8. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: CEBOLLAS DEL LIDL

    Yo este año no pude esperar y las compré en el vivero (también en bulbos).

    El año pasado las planté (105 cebollas por 0,79 €) y me salieron unas cebollas de unos 8 centímetros de diámetro. Y estaban muy buenas.

    Mi fallo fué sacarlas antes de tiempo. Las cogí a mediados de junio y tenía que haberlas dejado, por lo menos, hasta principio de julio.

    Tened paciencia (sobre todo los que las habeis plantado en marzo), porque salir, salen. Y están muy buenas. :happy:

    Un saludo,
    Javier
     
  9. TINAPEPA

    TINAPEPA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    madrid este
    Re: CEBOLLAS DEL LIDL

    Gracias a todos , veo que no soy la unica adicta al Lidl.
    Yo las planté en el Huerto y claro, ahora llegan los tomates, pepinos pimientos, etc y no tienen sitio... Como planté dos saquitos ( una mañana entera agachada) creo que podran caer algunas en ensalada ya que lo verde es verdad que está buenísimo aunque el bulbo sale un poco babosillo.
     
  10. Re: CEBOLLAS DEL LIDL

    pue syo sembre dos sobres de cebollas y no han salido casi ninguno mientras que sembre semillas que tenia de hace tropecientos años y me han salido muchos no todos pero casi un 50%
     
  11. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares
    Re: CEBOLLAS DEL LIDL

    Yo puse hace 15 días la mitad de los bulbos que venían en la bolsita y han salido casi todos.
     
  12. Re: CEBOLLAS DEL LIDL

    yo me referia a las semillas