Cebollas y guisantes altos o enredadera plantaré: profundidad maceta y distancias

Tema en 'Cebolla' comenzado por mad max, 19/1/09.

  1. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    hola compañeros, me voy a iniciar en esto del maceto huerto y voy a plantar cebolla y guisantes altos o de enredadera, me asaltan unas dudas:
    1º.- cuanta profundidad tiene que tener ambos macetos? he leido en el foro que minimo 30cm, es correcto?
    2º.- que distancia tienen que estar sembrados entre ellos?

    por cierto como macetas voy a utilizar neumaticos viejos, como he leido que se utilizaban

    gracias de antemano, me voy a por los neumaticos y ahora mismo vengo

    edito para decir que hare dos macetos con los neumaticos, en uno iran las cebollas y en otro los guisantes (en mi tierra los llaman, presoles)
    tambien deciros que las plantas vienen de vivero o sea con raices
     
  2. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: macetohuerto

    alguien que me confirme esto por favor?
    gracias
     
  3. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: macetohuerto

    En el post-it del principio hay una seccion sobre macetohuerto,y ahi hay mucha informacion,aparte hay unas tablas de Rafelin sobre la profundidad de las macetas para cada planta.
     
  4. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: macetohuerto

    muchas gracias no me habia dado cuenta

    salu2
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: macetohuerto

    Hola mad , bienvenido!
    Mucha gente opina q la profundidad es fundamental, y otra q lo importante son los cm3 de substrato, y q si la raíz no se va hacia abajo, ya se busca ella la vida horizontalmente. Esto, claro está, para verduras en las q la parte comestible no sea la raíz o el tubérculo...todo es probar!!
    q tengas mucha suerte! y ya nos pones alguna fotillo, con neumáticos incluidos, jeje.
    saludos!
     
  6. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: macetohuerto

    bueno pues ya he puesto dos matas de guisantes, a ver que pasa

    gracias y fotos hare un reportaje del paso a paso, neumaticos incluidos como bien dices

    salu2
     
  7. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: macetohuerto

    por cierto he leido en el post it para los nuevos en asocicion de cultivos, que los guisantes no se deben asociar con las cebollas, es mas mariano bueno lo pone en rojo, ahora me asalta una duda

    es malo que se asocien en la misma maceta o es malo que este una maceta de guisantes al lado de una de cebolla?

    gracias de antemano

    salu2
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: macetohuerto

    Mad, no es muy aconsejable en la misma maceta, con las raíces compitiendo, pero por acercar una maceta a otra, tranquilisimo. Ten en cuenta q los guisantes, y todas las leguminosas (judías, habas...)producen nitrógeno en sus raíces, y demasiado nitrógeno haría q las cebollas echasen muchas hojas y no engordasen el bulbo. Un saludo y suerte!
     
  9. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: macetohuerto

    graciasssssssssssssssssssssss

    deducia algo, pero mejor que lo confirmeis los que sabeis de esto mas que yo, repito muchas gracias compañero

    salu2
     
  10. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: macetohuerto


    Hola Mad max, alabo tu decisión de reciclar neumáticos viejos amigo, yo soy un convencido de la necesidad del reciclaje, sin embargo he escuchado que el cultivo de hortalizas no es muy adecuado ya que puede ser perjudicial por la salud, desgraciadamente tengo poca información sobre ello te aconsejo busques en internet mas sobre el tema un saludo y fuerte abrazo.
     
  11. Kenny

    Kenny Aprendiendo

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid, España
    Re: macetohuerto

    yo quiero ver alguna foto!!!! :smile:
     
  12. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: macetohuerto

    Hola, Madmax! :happy:

    Yo pienso lo mismo que profe manuel en cuanto a cultivar en neumáticos... igual no pasa nada, pero me da un noséqué...

    Ya te han dicho que en uno de los "mensajes-chincheta" encontrarás mucha información sobre macetohuertos...

    Los guisantes supongo que tienes en cuenta que tendrás que entutorarlos, yo en el maceto utilicé el sistema que se ve en las fotos, te lo pongo por si te es útil.

    [​IMG] [​IMG]

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  13. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: macetohuerto

    PITIUSA cuantas plantas tienes en cada tiesto y de cuantos cm. son?, los tiestos claro
    un saludo
     
  14. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: macetohuerto

    Los tiestos son de 40 x 40, y aprox. la misma profundidad, puse como ocho matas... En el huerto de tierra-tierra se hicieron mucho más grandes, y también mucho más productivas, pero para estar en macetas no estuvo nada mal :5-okey:

    Besotes pitiusos! :beso: