Cebolletas compré pero esto por el tamaño parece cebolla

Tema en 'Cebolleta' comenzado por javigomez, 24/4/08.

  1. javigomez

    javigomez

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Pintoria (Oviedo)
    [​IMG]

    En el mes de octubre de 2007 compre 75 plantas de cobolleta y a día de hoy tengo esto que podeis ver. No os parece que más que cobolleta es cebolla normal por el tamaño que tiene.

    Un saludo. Javier Gómez
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Esto más que cobolleta parece cebolla

    Javi, a mí sí me parecen cebollas, además, bien hermosas las tienes. Sea cebolla o cebolleta, te vas a hacer unas buenas tortillacas!!
     
  3. Re: Esto más que cobolleta parece cebolla

    Hola Javi; Vamos a ver, tu cuando plantaste los plantines de cebolla que querias? cebolla tierna o cebolleta, pues ya tienes cebolletas tiernas y preciosas por cierto, ahora es el momento de disfrutar de tus cebolletas tiernas en ensalada o como mas te gusten, despues, las que no te comas como tiernas, las dejas y se convertiran en hermosas cebollas, despues si durante el verano, no las consumes como cebollas y te sobran, en agosto, buelves a plantar la cebolla entera, y a partir de noviembre, bolveras a disfrutar de cebolletas tiernas hasta la primavera.
    Saludos Peret.
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Esto más que cobolleta parece cebolla

    De acuerdo con Pedrito, además yo cuando las pongo para cebolletas y porque la variedad así lo aconseje, las suelo aporcar la tierra al revés que con las cebollas.
     
  5. javigomez

    javigomez

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Pintoria (Oviedo)
    Re: Esto más que cobolleta parece cebolla

    Amigo Peret quiero entender por tu comentario que si a la cebolleta la dejas crecer al final se convierte en cebolla. Llevo poco tiempo con la huerta y siempre me parecio creer que la cebolleta era una variedad de cebolla que llegado a un tamaño (más bien pequeño) no crecia más.

    Un saludo.
    Javier Gómez
     
  6. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Esto más que cobolleta parece cebolla

    Y si el cebollino lo dejas.... como dos años en una maceta a riego irregular... se transforma en cebolleta? Porque tengo unos cebollinos que planté para tener tallitos para la tortilla... que han echao unos bulbos en pocos días, que dan miedo...
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Esto más que cobolleta parece cebolla

    Hola Javigomez, lo que tu tienes plantado, efectivamente son cebollas y de un tipo determinado.

    http://area-web.net/clementeviven/?page_id=96

    en esta pagina habla de los tipos de cebolla, y en uno de los párrafos dice:
    Desde un punto de vista del tamaño comercial, las cebollas se pueden clasificar bajo tres grupos. El primero es el de cebollas gigantes, presentando un diámetro de bulbo superior a 11 centímetros. La segunda son las cebollas corrientes y la tercera las cebolletas.

    [​IMG]

    en la foto, se ve unas cebollas y unas cebolletas, que aunque las tengas 2 años en tierra nunca echara bulbo redondo.