1. pini74

pini74

Buenas
    El pasado año encurtí pepinillos y me salieron bastante bien, los hice siguiendo vuestros pasos y acerté de pleno, este año quería hacer cebolletas pero no leo nada que me lo aclare del todo como:
    ¿Que tipo de cebollas se plantan?
    ¿Cuando se hace el semillero?
    ¿Cuando se recogen?
    ¿Las cebollas crecen ese tamaño o se recogen antes? yo quiero hacerlas del tamaño que se ponen a las banderillas
    Saludos

2. alfaje

alfaje

Hola, yo las plante el año pasado de semillas que compre en un vivero y salieron asi del tamaño de las banderillas, tardaron unos 4 meses en macetohuerto.
    El semillero habria que hacerlo ya.

3. PAKo .

PAKo .

La variedad que se suele usar para encurtir es "cebolla blanca de la reina",que es una variedad enana.

4. pini74

pini74

Gracias, y esa variedad se deja crecer hasta su tamaño final o se hace como los pepinillos y se recogen antes de su tamaño final?

5. PAKo .

PAKo .

Su tamaño final es lo que conocemos como las cebolletas de toda la vida,la planta adulta mide mas o menos un palmo.

6. pini74

pini74

Buenas de nuevo, acabo de recibir las semillas de las cebollas, tengo una duda, ¿las planto en semillero y luego las trasplanto al mes? o ¿las siembro a boleo en el sitio definitivo?

7. PAKo .

PAKo .

Mejor en semillero,yo hice uno es una bandeja ancha y plantados mas o menos a boleo y luego separando con cuidado al plantar en su lugar definitivo,pero creo que tardaron mas de un mes,suerte.