Cebollitas del Lidl quizás compre un saco y plante: ¿qué cuidados necesitan?

Tema en 'Cebolla' comenzado por katinca, 2/3/08.

  1. Hola, paso poco por este foro, pues tengo poco espacio en mi patio, pero he visto en el lidl unas cebollitas yquizas me compre un saco para plantar. Alguien me dice que cuidados necesitan, y como se cultivan? en fin, algo asi por encima para tener exito.



    Gracias.
     
  2. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: cebollitas del lidl

    Las pones a tres dedos de profundas en tierra hechas algo de mantillo por encima y ale!! riega cuando se seke la tierra hasta tres dedos de profundidad.Mas o menos es asi JEjeje.(entre ellas 15cm separacion)
     
  3. Verkamen

    Verkamen Todo es posible...

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Alicante
    Re: cebollitas del lidl

    ¿Se plantan ahora no?
    Y... ¿cuándo se recogen?
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: cebollitas del lidl

    Este jueves las venden aquí, según la publicidad que me han buzoneado, el año pasado yo las puse, se hicieron enormes, las recogí sobre julio, las cebollas al revés que los puerros no debe aporcarse la tierra , al final de su ciclo es mejor que se vean la mitad encima de la tierra, me salieron bastante duras, aún me quedan bastantes del año pasado y germinan los porretos mas tarde que otra variedad. Preparé la tierra, le añadí compost casero, le hice unos bancales, dentro de cada uno dos surquitos que regué y y dentro y a una distancia de unos 15 cm, puse las cebollitas, no es una variedad temprana sino tardía tipo valenciana para guardar en el invierno. Intento subir una foto.[​IMG]
     
  5. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: cebollitas del lidl

    Estas cebollas del lidl servirán para cebolletas tiernas??? Yo también pensaba comprar un saquito el jueves.

    Es que planté en octubre unas de plantel que me trajo mi papi de los payeses de la comarca, para sembrar y comer tiernas, las sembré bien profundas en un cajón grande, pero a día de hoy no han engordado nada!!! Las hojas están super grandes pero la cebolla en sí no supera los 2-3cm de diámetro!!! sólo he arrancado unas cuantas... el resto ahí siguen... con calma!:(
    ¿Es normal al plantar en maceto-caja???