Cedro de 20 años secándose la copa

Tema en 'Cedro del Himalaya (Cedrus deodara)' comenzado por miguelgcampos, 13/5/09.

  1. miguelgcampos

    miguelgcampos

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Tengo un cedro, no sé la especie, tiene unos 20 años y siempre ha mostrado un color y un porte excelentes, esta primavera ha comenzado a secarse desde 1,5 metros antes de llegar a la copa. En la base de la parte seca se ha abierto la corteza y se ve, con prismáticos, una zona blanquecina. ¿Alguien sabe lo que puede ocurrirle?. Gracias anticipadas.
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: cedro secándose la copa

    No dices la zona en la que vives, pero en mi zona, con tierra calcárea, ésto también sucede a menudo, sobre todo con los cedros del Himalaya.

    Muchos de ellos, al madurar, van teniendo el follaje más ralo, se van despoblando año a año y al final acaban muriendo.

    Yo lo atribuyo a falta de riego en las capas más profundas de las raices y falta de nutrientes. Yo le cavaría un alcorque de riego en la base del tronco y cada semana durante el periodo vegetativo, se lo llenaría a manguera, para darle un riego suplementário abundante.
    Simultáneamente, lo abonaría bien con abono general, quelatos de hierro y oligoelementos ahora y a pricipios de septiembre.

    El árbol necesitará un mínimo de un año para manifestar cambios.