Cedro: ejemplo de daño de raíz en acera

Tema en 'Cedro del Himalaya (Cedrus deodara)' comenzado por Carlos Sequoia, 27/8/07.

  1. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Ya que tantas veces se ha hablado del tema de las raices y los efectos que tienen en las construcciones cercanas, qué mejor que un ejemplo de una pequeña raíz de mi cedro plantado a metro y medio de la acera (fue mal plantado en su momento, eso sin duda).
    El cedro, desde luego, está hermoso (mide unos 10 metros de altura).

    raiz.jpg

    acera.jpg

    Si tan pequeña hace esto, imaginad lo que haría una raíz grande.
    Saludos al foro.
     
  2. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: De lo que es capaz una pequeña raíz

    Ni te cuento los desastres que han ocasionado los Ficus(tanto el Elástica como el Benjamina).A tal punto,que en Buenos Aires(Argentina),la municipalidad comenzó a retirar los Benjamina de las veredas y prohibió plantarlos,pues rompen los caños y levantan las veredas.La naturaleza se abre paso a cualquier costo!!!!!!!
     
  3. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: De lo que es capaz una pequeña raíz

    Por eso se insiste en no plantarlo a un mínimo de distancia (este no lo planté yo).
    Me decidí a cavar pensando encontrar una raíz enorme y que precisaría sierra, pero ya ves, la quité con unas simples tijeras de podar con mango.
    Pero ha abierto la acera de lado a lado.
    Saludos.
     
  4. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: De lo que es capaz una pequeña raíz

    Hola, buen tema el de las raices. Yo pude ver en mi propia casa como los populus alba bolleana (alamos plateados piramidales) que cerraban el cerco rompieron las uniones de las cañerias de entrada de agua a mi casa, y no eran ni la mitad de gruesa de las de la foto, pero eran larguisimas y duras como cuerdas de alambre. Es una pena que sean tan lindos pero tengan raices tan dañinas, bah! dañinas para nosotros las personas, para ellos son barbaras
    saludos