Cedro limón/ Pino limonero

Tema en 'Ciprés limón o pino limón (Goldcrest, macrocarpa)' comenzado por Viviflor, 26/4/21.

1. Viviflor

Viviflor

Buenas tardes y gracias de antemano. Veréis tengo dos pinos limoneros o goldencrest. Uno a cada lado de la entrada de mi casa. A uno le da más el sol que al otro. Ambos en iguales tiestos y con la misma tierra y mismo abonado. También con producto antiamarronamiento de coníferas ambos.

El problema es que uno de ellos, el que le da unas horas más de luz solar está volviéndose más amarillo tirando a naranja, aspecto de seco. No puede estar seco porque están regados de igual forma y lleva días lloviendo día si día no.

Si la única condición distinta de una al otro es las horas de luz solar directa (que tampoco son muchas) por qué uno está así y el otro verde? Es que no toleran el sol y se está secando? Que tampoco es que haga mucho sol.

No tengo nada de suerte con este tipo de árboles. Ya no sé si simplemente la luz del sol ha hecho que uno de ellos se ponga más amarillo, naranja o realmente se está muriendo. Enseguida os enseño fotos de uno y otro cuidados de igual forma. Gracias!

2. danc

danc

Hola. Probablemente te refieras al ciprés macrocarpa (no es cedro ni pino).

Efectivamente faltan fotos. Pero mientras pregunto: es un problema de toda la planta o solo hay partes afectadas? Podría ser phytophthora, un problema muy común en estos seres.

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

4. Viviflor

Viviflor

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Son una variedad especialmente sensible a ellos de una especie que ya no tolera demasiado la humedad.

Yo iría a una tienda especializada a preguntar por aliette. Por lo visto también tonifica los vasos leñosos en primavera, así que no le hará mal.

6. Amadeu

Amadeu

Para empezar tienes a tus Cupressus macrocarpa 'Goldcrest' en unas macetas ridículamente pequeñas para su tamaño.
    Tendrían que estar en tiestos cuatro veces mayores.

En segundo lugar, este es un árbol poco adecuado para mantener en maceta, ya que crece hasta los ocho metros de altura. Para este uso te hubiera ido mucho mejor la tuya oriental enana (Thuja orientalis 'Aurea nana'), que como crece mucho menos, se puede mantener bastantes años en un tiesto grande.

Los Goldcrest crece mucho mejor en plena tierra. Uno de ellos ya parece tan apoderado por la pudrición de raíces que dudo que aunque le hagas tratamientos con Aliette se recupere.

Otro error frecuente con este árbol es podarlo dándole forma cónica o más estrecha. Esta especie tolera muy mal el recorte. Los árboles maduros a los que se recorta con frecuencia suelen presentar secados parciales de su copa.

Es un árbol especialmente adecuado para plantar en primera línea de costa. Aguanta muy bien el salitre, y los vientos costeros hacen que los ejemplares viejos plantados junto al mar adopten formas muy bonitas.

7. Viviflor

Viviflor

Los árboles los compré hace un mes en un vivero, la maceta era la mitad de pequeña y estaban muy verdes. Tenía entendido que en el transplante la maceta no puede ser inmensamente mayor, esta es tres veces mayor a la que iba. Quizás parece más pequeña de lo que realmente es. Gracias! A la próxima escogeré otro tipo de árbol menos complicado. Tengo dos olivos redondeados con la maceta la mitad de grande y están igual de altos y también decoran mucho, quizás los ponga en la entrada.

8. Correo Volver

Correo Volver