Cedro limón?

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por melka, 16/12/15.

1. melka

melka

Hola, me gustaría saber si es cedro limón o que tipo de junipero. Muchas gracias

2. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Para mi Cupressus macrocarpa var. goldcrest

Buena noche

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Pues a mí me tiene escamado (Chistaco) que ya es un par de estas cupresáceas que veo con las hojas juveniles, más como hacia afuera y no con las escamas.
    Me explico... No la veis diferente?

No será el goldcrest y será otra variedad con esas hojas más apuntadas? El mío tenía unas hojas como las de la fotografía y doy fe de que era un Cupressus macrocarpa goldcrest
    Tal vez una Cryptomeria japonica elegans o algo así?

4. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Veo diferencia en tu foto y las de melka, D.E.L

5. Hola: melka:

En otras palabras, es un CIPRÉS DE MONTERREY DORADO (Cupressus macrocarpa 'Goldcrest' - y no var. goldcrest). Cuando se trata de una variedad de origen hortícola, el nombre debe escribirse entre comillas simples : 'Goldcrest' con una mayúscula inicial en cada palabra si hubiera más. En cambio, una variedad botánica se escribe toda en minúsculas cursivas y va siempre precedida de la abreviatura var. (letras rectas); ej.: var. aurea. Además debe ser precedida obligatóriamente por el Género y la especie. Para evitar repeticiones, se pueden indicar solamente el Género y la especie por su(s) respectiva(s) iniciales (C. m.), pero sólo si se conocen o se ha citado anteriormente.

Hay otra variedad hortícola que se le parece mucho, es la C. m. 'Wilma', tanto en color como en aroma a limón.

En algunos comercios, lo llama "Pino Limonero", "Pino de Limón", etc.

Saludos,
    Eiffel.

6. Hola; :

Yo también odio las podas abusivas que mutilan y desfiguran los árboles con el riego de que enfermen y mueran. La poda suave consiste en dejar un árbol podado sin que se note, o sea que conserve su porte natural. Por supuesto, en caso de enfermedad o accidente, las podas no estéticas pueden ser necesarias, incluso obligatorias para salvar un árbol.

Podador de árbol es una profesión que se enseña.

Saludos,
    Eiffel.

7. melka

melka

Hola de nuevo, lo extraño es que como bien decís no es escamoso, como los brotes nuevos de otros juni, sino que tiene ese follaje "supuestamente juvenil" todo el árbol madre y este tiene una altura de al menos 1,80 y me consta que más de tres años lleva plantado en el jardín particular de un vecino. Yo a lo que le hice la foto es a un resto de poda que habían tirado y, efectivamente tiene un aroma como a limón dulce. Las fotos que encontré en Google de Cupressus macrocarpa 'Goldcrest' y wilma son todas de follaje escamoso. En cuanto a Cryptomeria japonica elegans propuesta por D.E.L sin duda es la que más se le parecería, si bien no encontré fotos con un color tan dorado, pero creo que es el que más acertado estaría en una de sus variedades. Muchas gracias a todos

8. D.E.L

¿Te importa que use tus fotos para un post futuro del estilo "Pino limón:¿Cajón de sastre?"? ... Porque es que ya son unos cuantos los "pinos limones" que aparecen en el foro y son despachados con el clásico Cupressus macrocarpa var goldcrest... pero tienen ese aspecto con hojas apuntadas y no escamiformes, como tenía el mío.
    A lo mejor una nueva variedad de Cryptomeria japonica se está popularizando bajo ese nombre, porque si no recuerdo mal, también tenía un olor que recordaba al limón o algo parecido.

9. D.E.L

Oh, gracias por la explicación sobre las variedades! :Thumbsup:
    Vale a ver si lo he pillado, estarían bien:
    - Salix caprea var kilmarnock (Porque fue descubierto en la naturaleza y no creado en jardín)
    - Ilex 'Nellie R. Stevens' (Porque fue creado en jardín a partir de cruces y selección .. o no es buen ejemplo porque es híbrido?)
    ¿Es así?

10. Sorbus

Sorbus

Por cierto hay un cultivar muy parecido al Goldcrest que es Cupressus macrocarpa 'wilma'.

Saludos

11. D.E.L

Lo conozco lo conozco, es más pequeño y fino no?... Porque si no difícilmente podría distinguirlos :mrgreen:

12. Hola:

1) No está mal; sólo unos pequeños errores y más explicaciones

Falta el punto de var.

El Ilex Nelly R. Stevens es un híbrido; debe escribirse: Ilex × ' Nellie R. Stevens '. El comercio no suele seguir esas normas.

Como observarás, por tratarse de un híbrido, debe ser precedido del signo multiplicar /×/ (y no la letra /x/ que se usa a veces por comodidad o falta de conocimiento, pero es un error). Es un buen ejemplo de híbrido. También puede haber híbridso entre especies como por ejemplo Lavandula × intermedia.

2) Cupressus macrocarpa 'Wilma' es muy parecido. Tengo un seto hecho con C. m. 'Goldcrest'. Para tapar un agujero, planté uno ligeramente diferente; el porte es más columnar. En las tiendas, a las plantas muy populares no se les suelen poner una etiqueta identificadora. Ahora es de noche, pero mañana miraré si se ve alguna diferencia en el follaje.

Saludos,
    Eiffel.

13. melka

melka

Hola, me parecería perfecto, aunque estas fotos tienen muy baja resolución y calidad. Lo que voy es a intentar sacar unas mejores a ver si puedo del árbol original. Se trata sobre todo de ayudarnos entre nosotros, supongo que será una especie introducida o híbrido o vaya usted a saber, lo que si me parece una especie bastante curiosa y que lo más seguro es que vuelva a rondar alguien por aquí preguntando por ella. Sorbus en cuanto a la variedad "wilma" he estado leyendo sobre ella y lo que la hace diferente sobre todo es la forma del follaje que no es escamosa sino como la juvenil de los juniperos pero más fina. Un saludo y muchas gracias

14. D.E.L

Muchas gracias, cierto que debía haber puesto la x del híbrido. A ver si me acuerdo de usarlos cuando es debido :11risotada:

Pues muchas gracias por prestar las fotos.
    Voy abrir un nuevo hilo en breve para discutir el tema, porque también recuerdo una identificación hace un tiempo de un ejemplar semejante.