Hola a todos. En mi jardin tengo un ciebo de dos años que presenta secuelas de una plaga, al parecer de gusanos serrucho, esto ocurrió hace 7 meses en el que mi planta empezó a mostrar encrespamiento en el ápice principal. Lo dejé 4 meses por motivos de viaje y cuando llegue lo encontré en este estado: ¿Qué me recomiendan hacer? Estaba pensando en podarlo por miedo a que se deteriore aún más...
Ufff... sí sin duda habrá que cortar por lo sano, eso tal y como está es una vía de entrada para patógenos y pudriciones. Pero es importante asegurarse de que: 1. La plaga efectivamente ha remitido 2. Que la época del año sea la idonea. Para esto tendría que saber la localización en Perú, no será lo mismo Iquitos que Arequipa...
@D.E.L Ayacucho ciudad. Alguna sugerencia sobre la poda o qué tipo de poda? Qué ramas tendría que quitar?
Primero, ahora estáis yendo hacia el verano de esa zona y con más precipitación. Debe ser la época de crecimiento del árbol y después de lo que ha sufrido... Yo me plantaría tocarlo lo mínimo posible. Rasca la corteza bajando desde la zona dañada hasta donde haya verde y haz un corte oblicuo: Pero reitero, hazlo en lo mínimo posible, estáis en mala época del año.