Ceibo Erythrina crista-galli sin flores

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Gom, 3/8/14.

1. Gom

Gom

Hola amigos, tengo una Erythrina ya bastante grande y nunca le he visto una flor! el tronco ya tiene más de 25 cms de diámetro y su altura supera los cinco metros.
    Alguien sabe qué es lo que le puede faltar para que se decida a florecer?
    Falta de humedad? La tengo con goteo y buena exposición solar. Puede ser que requiera más agua?

2. huguito2007

huguito2007

Hola, es raro lo que te pasa, es un arbol que suele crecer sin problemas. Yo tengo uno en maceta que florecio a los 2 años. No me queda claro los del riego por goteo, ya que con esa altura no creo que esté en maceta y es un arbol que crece en suelos humedos. Fijate por ese lado y de paso tirale algún fertilizante rico en potasio a ver que pasa.

3. Correo Volver

Correo Volver

Algunas Erythrina son dioicas. Como no ha subido fotos, poco más se puede decir.

4. David pelli

David pelli

Buenas
    Y eso que quiere decir que necesita del sexo opuesto para florecer ? Y si no no lo hace ?

5. Correo Volver

Correo Volver

Eso quiere decir lo siguiente:

• Que hacen falta fotografías para identificar la especie, y que
    • Las plantas dioicas son, o bien masculinas, o bien femeninas. Por lo general florecerán siempre (salvo deficiencias en el abonado, como apunta @huguito2007 ), pero si son masculinas solamente producirán flores masculinas, y si son femeninas solamente producirán flores fememinas.

6. David pelli

David pelli

Si lo sé la definición de dioicas pero al no florecerle al compañero pensé que igual necesita el sexo opuesto para florecer ,pues gracias correo volver por la explicación

7. David pelli

David pelli

Maquinas desde que vi erythrina dominguezii estoy como loco por comprar y Solo encuentro las típicas de flor roja cristal galli,caffra ...alguien las comprado o esque no existe a la venta ?

8. Correo Volver

Correo Volver

Florecen con independencia de que haya otro árbol cerca del sexo opuesto.

9. David pelli

David pelli

Gracias crack ,si igual la diferencia está en el formato de las flores

10. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Podemos ver algunas fotos?

Habría que confirmar la especie primero.

11. Rafael

Rafael

Hola
    Necesita el sexo opuesto para fructificar y producir semillas, pero como te dicen florecer va a florecer independientemente de si hay arboles del sexo opuesto. Para fructificar es para lo que necesita el sexo opuesto.

12. David pelli

David pelli

Ahora si queda claro
    Muchas gracias por la aclaración eres un fenómeno

13. Amadeu

Amadeu

Era la típica respuesta que no tiene nada que ver con la pregunta.
    Correo responde que necesita ambos sexos para fructificar, cuando la pregunta era porqué no florece.

Da igual si es dioica o hermafrodita, la causa de su ausencia de flores no es que la especie sea dioica, sino seguramente por falta de madurez del árbol, o de alguna condición ambiental que no conocemos.

Por otro lado, no se de donde rayos ha sacado la idea que Erythrina es dioica. Como todas las leguminosas, las flores de este género son hermafroditas, y tienen ovario y anteras.

14. Correo Volver

Correo Volver

No has leído lo que he escrito, @Amadeu . Léeme con atención, y cuando lo hayas hecho te percatarás de que mi respuesta es ajustada.

15. durian

durian

En fin, tu primera respuesta ha sido que "algunas Erythrina son dioicas", cosa que no es cierta. Y aunque alguna lo fuera, desde luego Erythrina crista-galli no lo es.

La segunda respuesta es "hacen falta fotografías para identificar la especie", innecesario porque Gom ya dice de entrada que se trata de Erythrina crista-galli.

Luego sigue una disertación sobre qué es una planta dioica.

La pregunta original sigue sin respuesta (yo también la desconoco). Es decir: ¿por qué no florece una Erythrina crista-galli de 5 metros de alto y un tronco de 25 centímetros?

P.S.: Si alguien sabe el nombre de alguna especie de Erythrina que sea dioica, que lo diga. Pero en otro mensaje, para no seguir diluyendo la pregunta original.