Hola amigos, tengo una Erythrina ya bastante grande y nunca le he visto una flor! el tronco ya tiene más de 25 cms de diámetro y su altura supera los cinco metros. Alguien sabe qué es lo que le puede faltar para que se decida a florecer? Falta de humedad? La tengo con goteo y buena exposición solar. Puede ser que requiera más agua?
Hola, es raro lo que te pasa, es un arbol que suele crecer sin problemas. Yo tengo uno en maceta que florecio a los 2 años. No me queda claro los del riego por goteo, ya que con esa altura no creo que esté en maceta y es un arbol que crece en suelos humedos. Fijate por ese lado y de paso tirale algún fertilizante rico en potasio a ver que pasa.
Eso quiere decir lo siguiente: Que hacen falta fotografías para identificar la especie, y que Las plantas dioicas son, o bien masculinas, o bien femeninas. Por lo general florecerán siempre (salvo deficiencias en el abonado, como apunta @huguito2007 ), pero si son masculinas solamente producirán flores masculinas, y si son femeninas solamente producirán flores fememinas.
Si lo sé la definición de dioicas pero al no florecerle al compañero pensé que igual necesita el sexo opuesto para florecer ,pues gracias correo volver por la explicación
Maquinas desde que vi erythrina dominguezii estoy como loco por comprar y Solo encuentro las típicas de flor roja cristal galli,caffra ...alguien las comprado o esque no existe a la venta ?
Hola Necesita el sexo opuesto para fructificar y producir semillas, pero como te dicen florecer va a florecer independientemente de si hay arboles del sexo opuesto. Para fructificar es para lo que necesita el sexo opuesto.
Era la típica respuesta que no tiene nada que ver con la pregunta. Correo responde que necesita ambos sexos para fructificar, cuando la pregunta era porqué no florece. Da igual si es dioica o hermafrodita, la causa de su ausencia de flores no es que la especie sea dioica, sino seguramente por falta de madurez del árbol, o de alguna condición ambiental que no conocemos. Por otro lado, no se de donde rayos ha sacado la idea que Erythrina es dioica. Como todas las leguminosas, las flores de este género son hermafroditas, y tienen ovario y anteras.
No has leído lo que he escrito, @Amadeu . Léeme con atención, y cuando lo hayas hecho te percatarás de que mi respuesta es ajustada.
En fin, tu primera respuesta ha sido que "algunas Erythrina son dioicas", cosa que no es cierta. Y aunque alguna lo fuera, desde luego Erythrina crista-galli no lo es. La segunda respuesta es "hacen falta fotografías para identificar la especie", innecesario porque Gom ya dice de entrada que se trata de Erythrina crista-galli. Luego sigue una disertación sobre qué es una planta dioica. La pregunta original sigue sin respuesta (yo también la desconoco). Es decir: ¿por qué no florece una Erythrina crista-galli de 5 metros de alto y un tronco de 25 centímetros? P.S.: Si alguien sabe el nombre de alguna especie de Erythrina que sea dioica, que lo diga. Pero en otro mensaje, para no seguir diluyendo la pregunta original.