Hola compis!!! Desde Madrid, les cuento que me trajeron semillas de Ceibo y Jacarandá de Argentina. Así van progresando. Acepto todos los consejos que queráis!!! Este es el Ceibo. Cómo esta, han germinado 3 más. De momento en maceta irán, y cuando pueda, a terreno.
a) Es un poco tarde para germinar la verdad... yo me habría esperado a la primavera que viene. b) En Madrid he visto magnolios y palmeras canarias creciendo así que SUPONGO que ambas especies podrían crecer... pero no tengo la certeza de que puedan. c) Puede preguntar por el método que usaste para germinar el jacarandá?
hola NoraVBK, opino lo mismo de DEL; igual es un poco tarde para germinarlos ahora pero ya están aqui así que hay que cuidarles; protégelos de ese calor tan fuerte de esos dias y en cuanto remita déjalos fueras para que vayan creciendo, siempre protégendolos del sol directo de la tarde; a esta altura es muy fuerte por lo pequeñito que están. yo germine unas semillas de jacaranda traídas de Lisboa poniéndolas en una maceta alrededor de abril del 2017 y ahora la tengo así: están fuera hasta los primeros frios de las noches (la puse en casa alrededor de mediados de noviembre) y las volvi a sacar fuera a mediados de abril y enseguida ha vuelto a sacar las hojas que casi había perdido en la totalidad en invierno te deseo todo lo mejor para tus plantitas!
Hola @D.E.L y @quattro resulta que germine unas primeras que no progresaron. En junio. Y luego viendo que tardaban en salir, revisé los tiestitos, directamente en tierra, y allí no había nada. Así que hice el 2° intento germinando en el frasco de vidrio que subi al foro. Tanto el Ceibo como el jacaranda. Así lo hice. El Ceibo está a la sombra. No le da el sol directo en el patio. Los protegeré. Quattro: tienes el jacarandá en una maceta colgante????
Todos juntos.. en esa maceta, pues tendrás que aplicarles técnicas de bonsai para tenerlos así a la larga. Esperemos que les de tiempo a reunir suficientes reservas para el invierno! Buena suerte!
Estoy preparando un techo para protegerles en invierno. Y si veo que están muy chiquitines los metere dentro de casa con calefacción....
El jacarandá, es un árbol hermoso, mas cuando está en flor. Sus raíces no aguantan estar al aire cuando se trasplanta. Acá es común verlo en las veredas y siempre alguno crece entre las baldosas del piso, lo traigo a casa y no hay caso no sigue creciendo. Sus raíces levantan las veredas al igual que el chorisia speciosa(palo borracho) Cuando sus flores caen al piso manchan las veredas.
hola @NoraVBK y @D.E.L., si los tengo en una maceta colgante en espera de que me mude a una casa con terraza para poderlo poner en una maceta muchos mas grande para que vayan creciendo, aunque se que en maceta no podrán crecer mucho. de todas formas este invierno los cambiare a una maceta algo mayor que aun podre colgar (en espera de la terraza )
Ojo con la calefacción, que la sequedad provocada por la misma puede ser mala plantas pequeñas. Te recomiendo macetas individuales de ser posible, podrían estrangularse unos a otros al crecer.
muy bien Nora, ahora a controlar que no le afecte mucho el excesivo calor de agosto, resguárdalos del sol directo de la tarde hasta que mediados de septiembre para que crezcan un poquito y el sol empiece a no ser tan fuerte. espero tiren y vayan creciendo, son dos arboles muuuy bonitos
Están a la sombra. Sol directo tienen 1 horas. Entre las 15 y 16 . Pero puedo proporcionarles sólo sombra, también.