Celosía de madera he montado dentro de casa con orquídeas colgadas (foto)

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por CampanillaV, 8/5/08.

  1. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Bueno, despues de la mala noticia del paphio que se quiere suicidar, algo mas alegre para que siga el equilibrio en el universo.

    Hace tiempo que llevaba rondando el acomodar a todas las orquideas porque con la mudanza y el crecimiento de la prole estaba todo manga por hombro...y una es muy coqueta con esas cosas.

    Asi que como caida del cielo llego la oferta del alcampo de las celosias de madera y me plante alli para reserva una de 90x180, que era el hueco que tenia. Pero como no, algo tenia que salir mal y tras semanas, no daba llegado asi que me fui otra vez y me cogi dos de 45x180...que venia a ser lo mismo pero mas caro :icon_evil:


    Y ayer aproveche la foto al paphio para sacar una casi saliendo por la puerta a todo correr. Esta tarde pondre algunas mas decentes que voy a sacar cuando termine con la 'Operacion paphio'

    Este es el adelanto, estoy encantada con todo:como queda, como de comodo sigue siendo para regar, como ahorro espacio...todito es genial!!!!

    Ea, este es mi apañito para pisito escueto pero cuco :smile:

    Mayo001.jpg

    Espero que os guste, y si a alguien le soluciona tambien los problemas 'habitacionales' genial!

    Pondre mas fotos un poco mas enfocadas y decentes, lo prometo :icon_redface:

    Ahora lo que queria es tupir un poco la celosia, pero no se con que porque algun dia, y mas bien pronto que tarde tendre que desmontarlo para mudarme asi que las hiedras que tengo descartadas. Que luego no las saco ni a machete :11risotada: Alguna idea?? Pense en helechos en maceta...:icon_rolleyes:
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Casita, casita, casitaaaaaaaaaa yohooo!!!

    Gran idea Campanilla, te ha quedado muy bien.

    Para regar tienes que descolgar todas las macetas, no? Yo estoy buscando ideas para hacer algo con las mías, porque a medida que va creciendo la familia el espacio disminuye, y ahora mismo tengo en la cocina mas orquídeas que cosas comestibles.

    Cómo las has colgado? Con alambres?

    Enhorabuena, el efecto es espectacular (Ah y suerte con tu paphio, no entiendo que tal como las cuidamos nos salgan encima respondonas)
     
  3. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Casita, casita, casitaaaaaaaaaa yohooo!!!

    Gracias!

    Te comento, para regar no las descuelgo, aunque podria porque llevan ganchos. Lo que hago es regarlas y poner por debajo un vaso de esos de plastico de litro para que escurra despues. El problemilla va a ser quiza el pulverizarlas, pero ahora que tengo el humidificador igual no me hace falta, con ponerlo en lo alto del mueble ya cae la neblina hacia abajo.

    Van colgadas con alambre recubierto, lo pongo alrededor del borde, lo ato bien y en el extremo que dejo largo lo engancho a un gancho para colgarlo en las rejas. :5-okey:

    Mira a ver si puedes hacer algo parecido con celosias mas pequeñas poniendolas por las paredes en plan 'cuadros' o algo asi. El gran beneficio es que al poder intercalar las plantas ganas mas espacio que en estanterias y asi, que ocupan mas.


    Malditos problemas de espacio...pero asi nos obligamos a no despendolarnos en las compras ;)

    El paphio...es un desagradecido...igual que la 'jodia' vanda que tambien se sigue muriendo por mucho que la mime. :icon_evil: Que le vamos a hacer!!! :(
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Casita, casita, casitaaaaaaaaaa yohooo!!!

    Gracias Campanilla por la explicación.

    Y no me hables de la vanda, que yo ya maté a la primera (recuerdas?), bien muerta, y esta que tengo ahora ayer se me olvidó sumergida durante dos horas. Ya he rezado unos padrenuestros, a ver que pasa.

    Suerte con la tuya, si no está muerta, todavía hay esperanza.
     
  5. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Casita, casita, casitaaaaaaaaaa yohooo!!!

    Tranquilidad, esta vez te va a salir bien seguro...aunque solo sea por justicia divina :11risotada:

    Algun dia morira del todo, quedan exactamente tres hojas para que ya no quede nada de ella. Pero estoy resignada...tambien me acabo de cargar la japonica que estaba estancada. La saque a ver si con la primavera flotando en el aire se animaba y nada, al suelo todas las hojas...Mi primera defuncion.

    Si no, tambien habia pensado en colgarlas de cestas o algo asi y dejarlas que crezcan hacia abajo...Pero como ya lo tengo solucionado no pense en mucho mas ya :11risotada:
     
  6. Re: Casita, casita, casitaaaaaaaaaa yohooo!!!

    MOSCOSQUI: No te preocupes por la vanda, no se te va a morir por eso, de hecho, yo para regarlas las dejo mucho tiempo con las raices sumergidas (hay veces que me tiene que recordar mi marido que las tengo en el agua :meparto: :meparto: :meparto: ), y las mías están muy contentas, una de ellas me está floreciendo y todo, y tiene un hijo :eyey: :eyey:
     
  7. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Casita, casita, casitaaaaaaaaaa yohooo!!!

    Que buena idea lo de la celosia!! :5-okey: La verdad es que si que ahorras mucho espacio, porque yo las tengo repartidas por todo el piso como puedo.
    Te ha quedado genial!! Felicidades!!
     
  8. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Casita, casita, casitaaaaaaaaaa yohooo!!!

    Y de mi casita que? Ehh, ehh, ehh!!! :icon_evil:

    Es broma, la envidia cochina que me corroe por lo de la vanda... :( Que suerte la tuya...:5-okey:


    Gracias!!! La podeis copiar, no tiene copyright ;) A veces si nos sentamos a darle un par de vueltas al asunto, encontramos soluciones maravillosas y muchas muestras de ello hay en este foro.

    -------------

    Ahora mismito me pongo a descargar unas fotos mas de cerca. :5-okey:
     
  9. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Casita, casita, casitaaaaaaaaaa yohooo!!!

    Bueno, aqui esta algo mas digno ya :11risotada: No se que me pasa estos dias, debo tener las manos de mantequilla porque no hago una foto a derechas :-?


    Mayo024.jpg





    Mayo023.jpg



    Mayo022.jpg
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Casita, casita, casitaaaaaaaaaa yohooo!!!

    Campanilla, lo de la celosía es una buena idea y lo de poner entre medias helechos también me parece muy bien :5-okey:

    Por cierto, en cuanto a las vandas, yo ya he sacado las mías al jardín y les ha caído una buena chupa de agua, se ven requetecontentas ;)
     
  11. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: Casita, casita, casitaaaaaaaaaa yohooo!!!

    seria tan amable de tomarle una foto al detalle del enganche?

    te lo agradeceria infinitamente!
     
  12. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Casita, casita, casitaaaaaaaaaa yohooo!!!

    Mmm, si, pero quieres del gancho, del gancho mas el alambre para ver tambien como van cogidos, del enganche a la maceta????

    Si son los ganchos, son de Ikea que me sobraban de colgar en la barra de la cocina el cacharro de los estropajos y el cacharro de escurrir los cubiertos ;)

    Mañana te la pongo, que ahora no puedo ir a casa a hacerle la foto, pero de todas maneras, si pinchas en la primera o segunda al ampliarse se ven bastante bien :5-okey:
     
  13. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Casita, casita, casitaaaaaaaaaa yohooo!!!

    Muy buena idea lo de la celosía. Copio y pego para poder utilizarlo cuando lo necesite. Un saludo
     
  14. Re: Casita, casita, casitaaaaaaaaaa yohooo!!!

    campanilla esta muy bien y veras como t elo agradecen, yo empece asi y las pase directamente a una balda de esas que venden en ikea y le puse 4 patillas, para la pulverizacion le puedes poner detras de la celosia un trozo de plastico y veras como no se nota y no estropeas la pared, eso tengo yo puesto en alguna mesa, para llenar de verde a mi me va muy bien con las orquis las esparragueras es k no se como se llamaran asi y crecen muy rapido, suerte con ellas k estan muy bien,chaaao
     
  15. Re: Casita, casita, casitaaaaaaaaaa yohooo!!!

    Muy pero muy buena idea. Felicitaciones!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: