Celosias plumosas que no crecen: ¿por qué?

Tema en 'Celosía o cresta de gallo' comenzado por reneboy, 30/4/07.

  1. reneboy

    reneboy Reneboy

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    chihuahua mexico
    hola me llamo rene. soy de mexico, hace ya algo de tiempo plante unas semillas de una planta llamada "celosia plumosa" y nacieron rapidamente, pero solo crecieron a la altura de 3 a 4 centimetros cuando mucho, de ahi no han pasado, y eso ke las riego bien eh incluso les da el sol en la manana, ya no se ke hacer porke es una planta ke me gusto mucho y eh esperado con ancias su cresimiento, ademas de ke en ningun vivero o invernadero de mi ciudad se pueden conseguir ya crecidas. alguien me puede dar algun concejo?
     
  2. reneboy

    reneboy Reneboy

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    chihuahua mexico
    celosias ke no cresen, porke??

    hola a todos, mi problema es ke tengo unas celosias plumosas ke plante desde semilla y no tardaron en nacer, pero al cabo de unas semanas ke cresieron unos cuantos sentimetros como 5 para cer exactos, pararon su crecimiento, alguien sabe porke es??? sera ke tal ves su creciemiento es muy lento??? si alguien tiene informacion ke me pueda ser util se lo agradeceria.
     
  3. zaida77

    zaida77

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: celosias ke no cresen, porke??

    Hola pues yo no te puedo ayudar mucho pq soy muy novatilla pero planté hace como mes y medio unas celosias plumosas en jardinera directamente. NO se si te refieres a las mismas celosias.
    Por mi inexperiencia plante y salieron demasiadas (creo q me salieron casi todas) asi q clareé y quite muchas cuando apenas tenian unos 10 dias. Crecieron bastante deprisa y mas adelante como a las 3 semanas de plantadas quite otras cuantas más dejando 2-3 centimetors entre plantas. Ahi ya median unos 5cm como las tuyas.
    De las q quité tiré la mayoria pq eran muchas pero trasplante algunas a macetas pequeñas y un par de ellas a unas macetas un poco mas grandes q era loq tenia en ese momento, es q me daba mucha pena tirar todas las celosias q quité.
    Pues te dire q desde entonces las celosias de la jardinera han seguido creciendo y estan enormes y preciosas, casi q deberia quitar alguna mas pero ya me da demasiada pena, estan empezando a florecer algunas, miden unos 25 cm.

    Las q trasplante pararon vairas semanas el crecimiento, las q estan en macetas pequeñas apenas han crecido miden unos 8-10 cm y las q estan en macetas un poco mas grandes han empezado a crecer ahora nuevamente pero despacito miden unos 15.

    No parecen ni las mismas plantas. esta tarde si puedo hago fotos y te las pongo para q lo veas. Por lo demas estan con las mismas horas de luz yo las tengo con sol directo desde las 10 a las 13 horas o asi y el resto luz pero sombra. Las riego bastante casia dirario pq un dia no las regue y se quedaron epachuriadas ,jejeje menos mal q resucitaron.
    Tambien he observado q las amarillas estan creciendo mas lentas q las rojas no se pq.:-?

    No se si tu las has trasplantado pero igual es q son delicadillas en el trasplante y les cuesta adaptarse, o quiza es q las tienes en macetas demasiado pequeñas.
    Bueno era solo pro contarte mi experiencia por si ayuda en algo.
    Un saludo
     
  4. Re: mis celosias plumosas no crecen!!!

    Que raro porque esta planta es fácil para germinar y crece rápido a los pocas semana ya está floreciendo. Se me ocurre que pueden ser algunas de estas dos cosas:

    -No está recibiendo mucho sol. A ellas les encanta el pleno sol, al menos unas seis horas al día.

    - El sustrato en que la tenés está muy pobre de nutrientes, tratá de mejorarlo , con un poco de humus u otro abono orgánico. Las mías casi no las fertilizo pero como dos veces le he puesto fertilizante foliar 20.20.20.
     
  5. RICARDO T

    RICARDO T

    Mensajes:
    14
    Re: mis celosias plumosas no crecen!!!

    Saludos Reneboy , yo tambien soy mexicano y tengo de estas plantas. Al igual que Ana Patricia, te sugiero que las pongas en un sitio donde le de el sol todo el dia, o al menos toda la mañana.

    Ana Patricia , cambiaste tu avatar? me gustaba el otro, pero que dichoso ese loro.
     
  6. reneboy

    reneboy Reneboy

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    chihuahua mexico
    Re: celosias ke no cresen, porke??

    muchas gracias zaida por la informacion, eres muy amable, yo creo ke es por el hecho de ke no les da casi el sol ademas de ke, estan sembradas extremadamente juntas, porke cuando las sembre no supe cuantas semillas heche y de repente salieron como 15 en una sola macetita, en este momento acabo de transplantar con mucho cuidado una de las plantitas a una maceta mas grande, ojala y cresca tomare como guia tus consejos.

    de antemano gracias

    firma: Rene Vela
     
  7. reneboy

    reneboy Reneboy

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    chihuahua mexico
    Re: mis celosias plumosas no crecen!!!

    ke tal ricardo, pues te envidio la verdad puesto ke es una planta ke eh investigado bastante o lamenos hasta ahora eso creia, y me gusta mucho porke aki donde vivo no hay una sola casa ke tenga de esa variedad, y como yo tome el proyecto de arreglarle el jardin a mi mama para el diez de mayo pues keria hacerlo con plantas originales y no muy vistas por estor lares, tomare en cuenta tus consejos..

    de antemano se despide Rene Vela