Cenador o pérgola: aprovechar el patio poniéndole un cenador o pérgola

Tema en 'Equipamiento de terrazas y patios: arriates, barandilla, caseta, cenador, jacuzzi, iluminación, etc.' comenzado por saidi, 18/4/07.

  1. saidi

    saidi

    Mensajes:
    4
    Saludos a todos, soy nueva en el foro y espero que me podais ayudar. Vivo en un bajo y tengo un patio solado de 93 m2 que me gustaría aprovechar con algunas plantas. Nuestra idea es poner un cenador o una pérgola fija de 4x5 m. El patio está vallado con muro de aprox. un metro y valla metálica de la misma medida. El muro tiene columnas salientes en las que me gustaría poner macetas y también quisiera poner macetas alrededor del cenador o pérgola.
    Soy completamente novata en jardinería y me gustaría que me dierais consejos acerca de qué plantas poner en las columnas y qué plantas alrededor del cenador.
    Deben ser plantas muy resistentes tanto al frío como al calor, en invierno hace mucho frío y viento en mi barrio y en verano el sol pega directamente sobre el patio entero desde las 4 de la tarde hasta la puesta.
    Espero vuestras sugerencias.
    Gracias y saludos,
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: aprovechar patio

    Te subo el tema por si alguien te puede ayudar. De todas formas debias de decir donde estas, la orientación del patio, o bien un plano o fotos. Suerte y bienvenida. :happy:
     
  3. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: aprovechar patio

    Mesem, és una planta tapizante que quiere orientación sur,sur-este, si le gusta el sitio se hace inmensa y florece en Abril con cientos de flores o blancas o lilas, es de hoja perenne y creo que para ponerla sobre las columnas salientes te quedaría muy chula ya que colgaría por el muro
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: aprovechar patio

    Hola!

    Bienvenida al foro, Saidi.

    No quisiera ser aguafiestas, pero al leer esto:
    me he acordado del problema que tiene una forera con algo parecido:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=12504&highlight=vecino

    Espero que no sea tu caso, pero échale un vistazo ;)
     
  5. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: aprovechar patio

    Te mando una foto de la mesem de mi madre, porqué la mia todavía és muy chiquitita, espero que te guste.
    ¡¡¡AAHHH!!! Olvidé decirte que para que se habran las flores necesita que le de el sol.
    40022
    Suerte:5-okey:
     
  6. saidi

    saidi

    Mensajes:
    4
    Re: aprovechar patio

    Anna la mesem es preciosa!!! Gracias por la idea tomaré buena nota. Elionor, respecto al tema de la pérgola, no tengo problemas porque constituimos la comunidad hace cerca de un año y no hubo oposición respecto a toldos y pérgolas afortunadamente. Leí el problema de la otra forera y es una lástima que los vecinos sean tan poco solidarios a veces. Nosotros tenemos una altura muy buena hasta la ventana de mis vecinos del primero, si ponemos la pérgola fija no hay posibilidades de que suban a su ventana. De todas formas yo pienso, si entran en mi patio, será mi casa la que desvalijen, no la del vecino del primero, digo yo!
    Intentaré hacer un planito del patio y daros más detalles mañana a ver si me echais una manita.
    Saludos
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: aprovechar patio

    Pues sí :11risotada: Un buen argumento para dar a los vecinos de Zoe.

    Me alegro de que no tengas ese problema; seguro que a partir del plano, fotos, etc saldrán ideas.