Cenador o pérgola: aprovechar el patio poniéndole un cenador o pérgola

Tema en 'Equipamiento de terrazas y patios: arriates, barandilla, caseta, cenador, jacuzzi, iluminación, etc.' comenzado por saidi, 18/4/07.

  1. saidi

    saidi

    Mensajes:
    4
    Saludos a todos, soy nueva en el foro y espero que me podais ayudar. Vivo en un bajo y tengo un patio solado de 93 m2 que me gustaría aprovechar con algunas plantas. Nuestra idea es poner un cenador o una pérgola fija de 4x5 m. El patio está vallado con muro de aprox. un metro y valla metálica de la misma medida. El muro tiene columnas salientes en las que me gustaría poner macetas y también quisiera poner macetas alrededor del cenador o pérgola.
    Soy completamente novata en jardinería y me gustaría que me dierais consejos acerca de qué plantas poner en las columnas y qué plantas alrededor del cenador.
    Deben ser plantas muy resistentes tanto al frío como al calor, en invierno hace mucho frío y viento en mi barrio y en verano el sol pega directamente sobre el patio entero desde las 4 de la tarde hasta la puesta.
    Espero vuestras sugerencias.
    Gracias y saludos,
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: aprovechar patio

    Te subo el tema por si alguien te puede ayudar. De todas formas debias de decir donde estas, la orientación del patio, o bien un plano o fotos. Suerte y bienvenida. :happy:
     
  3. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: aprovechar patio

    Mesem, és una planta tapizante que quiere orientación sur,sur-este, si le gusta el sitio se hace inmensa y florece en Abril con cientos de flores o blancas o lilas, es de hoja perenne y creo que para ponerla sobre las columnas salientes te quedaría muy chula ya que colgaría por el muro
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: aprovechar patio

    Hola!