CENIZO PLATA SECANDOSE/ PLAGA

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por FernandaHierbasyFlores, 14/5/21.

1. FernandaHierbasyFlores

FernandaHierbasyFlores

Hola! Este cenizo plata es la primera planta que he tenido, la compre en Home Depot (vivo en Tijuana) y me dijeron que lo tenia que regar 1 vez cada 7 dias.
    Sigue en su maceta original por que no he comprado otra pero desde hace 1 semana empezo a secarse y de un dia a otro tenia demasiadas manchas negras, me dijeron que lo dejara al sol asi que lo saque al patio y al salir a verla estaba llena de puntitos negros. En otro foro me dijeron que era ''pulgon'' y que la regara constantemente con jabon con agua. Eso hice y ahora esta demasiado seca y no se como recuperarla.Que puedo hacer?

2. plaguero

plaguero

No pones fotos para hacernos una idea de su estado, si tiene o ha tenido pulgones sus hojas pueden estar enrolladas y deformadas y si el ataque ha sido intenso se secarán.
    También las hojas estarán algo pringosas, ya que los pulgones excretan melaza, que puede llegar infectarse de un hongo llamado técnicamente Tricholoma terreum y en mi zona como negrilla o fumagina, se quita con agua y un puñado de jabón de lavadora.
    Para matar los pulgones el jabón que haz de usar es jabón blanco o jabón potásico y le puedes añadir aceite de Neen para aumentar su eficacia