Centro de las Orquídeas, Tenerife

Tema en 'Varios temas sobre orquídeas' comenzado por pacaperez, 12/4/15.

1. pacaperez

pacaperez

Bueno, quería saber si alguien ha estado en este lugar, he estado leyendo sobre él y promete, no quisiera decepcionarme ya que para ir tengo que coger un avión a Tenerife y luego coger la guagua durante una hora o así...
    Porfavor, decidme si merece la pena y si alguien ha estado y tiene fotos... o pueda contarnos su experiencia... Gracias de antemano

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Si llego a saber que existía eso cuando estuve en Tenerife hace dos semanas...!

3. pacaperez

pacaperez

jajaja, yo me acabo de enterar de su existencia y eso que nací en Tenerife. Si no hubiese buscado sobre si a habido alguna vez expos en la isla, nunca me hubiera enterado de ese sitio, y eso que forma parte de guias de turismo de Tenerife...

4. Rebegran

Rebegran

:sorprendido::sorprendido::sorprendido: pues ni idea de existía. En qué parte queda? No es el orquideario que está dentro de loro parque?

5. pacaperez

pacaperez

No, son cosas diferentes, supuestamente es en arona

6. Rebegran

Rebegran

En Arona? Pues peor aún jajajaja yo vivo prácticamente al lado.

Tienes la dirección? Porque así puedo ir y salir de dudas.

7. pacaperez

pacaperez

Calle Virtud 33
    38626 Valle San Lorenzo
    Arona
    Si si, tu asómate y nos cuentas que tal está, la verdad la pintan bastante bien. Obligatorio informar y sacar fotos.

8. pacaperez

pacaperez

Abre de 9 y media a 5 y media de la tarde, así que ya sabes, desde que tengas un ratito...
    Edito para decir que creo que tiene precio de entrada de 4,75, al ser un sitio también turístico, pero no lo tengo muy claro

9. Violeta delTeide

Violeta delTeide

Yo estuve hace años,no había que pagar entrada.La vesdad que es espectacular,la cantidad y variedad de orquis que hay.
    Está en la carretera que sube a Valle S.Lorenzo,a la derecha,cerca de la gasolinera .
    Hace como cinco años,vinieron al Parque a la expo de flores y plantas.

10. jordi

jordi

Chicas :pensando:..... ya tardais .. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: i por favor [​IMG]...fotos,fotos para los que no nacimos en las afortunadas i tal como pinta la cosa ......no creo que podamos ir nunca.

11. Rebegran

Rebegran

Ah bueno, en lo que pueda me pasaré por ahí a ver que tal....

Tan cerca y yo sin saberlo jajajajajajaja... Que fuerte!!!!

@Jordi uno nunca sabe, a lo mejor y en un cambio de suerte te acercas a visitarnos jajajajaja :beso:

12. Carlos Alemán

Carlos Alemán Me gustan las vandas.

Disculpen mi intromisión; también quiero ver fotos.

13. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

En un foro de turistas leí - ya hace tiempo - que no era mas que una exposición de híbridos y había mucho enfado porque lo consideraban una trampa-timo para turistas. Yo nunca he entrado. Las 'colecciones' del Loroparque y del palmitospark en GC son tres cuarto de lo mismo: hay mas variedad en este foro, y con diferencia.
    Mas superfície de exposición y cuando tienen mercancia nueva (antes de los festivos en los que se regalan flores!) gran cantidad de orquídea en flor hay en los viveros El Rosal en GC (Montaña Velez-Vecindario). Es espectacular pero a la segunda mirada mas detenida veras que son Phal, Cattleya hibridas de flor pequeña, algunos Dendros (grupo biggibum/phalaenopsis), algunos del grupo Oncidium/Brassia sobre todo híbridos, Ludisia, de vez en cuando - antes de las navidades: Vanda, y poco mas. Hay que ir muy atento y con suerte para encontrar entre los palets alguna que se ha 'colado'; es raro, pero a veces hay especies o híbridos primarios. La semana pasada sin ir mas lejos por ejemplo había unas pequeñas Howeara Lava Burst - estuve a punto de caer cuando me dijeron el precio! Los Cymbidium suelen estar muy tocados, algo que no llego a comprender.

Donde si hay dos productores que vale la pena visitar es en Madeira. Ambos piden entrada (por lo que muchos no entran); simplemente son invernaderos con un poco de jardín 'exótico' , aunque la Quita de Boa Vista es lo que queda de Wyld Court Orchids y ya por eso vale la pena entrar y ver un poco de historia de orquideología.

Pon fotos! Igual han cambiado y merecen su nombre de 'centro' de orquídeas! Ojalá!

14. pacaperez

pacaperez

Yo he encontrado opiniones muy variadas, por eso mismo prefiero que vaya antes alguien a quien le quede cerca, que para llegar tendria que coger un avion o barco y luego una hora de guagua desde la laguna o asi...
    Hay quien dice que es estupendo y tienen mucha variedad y otros tantos que dicen que tienen lo tipico de una floristeria, así que no se de quien fiarme, supongo que también será por épocas. Antiguamente era un cultivo intensivo de carnivoras para uso experimental, pero parece que se prohibieron los experimentos y se mantuvo como cultivo de orquídeas y desde hace menos tiempo algunas otras plantas, y supongo que como no vendian suficiente lo abrieron tambien como para visita turistica. Sinceramente ya no me fio de lo que dice nadie, y menos en internet, que bien puede ser el comentario de alguien entendido en el tema o de quien no tiene ni idea... así que espero sus experiencias, si merece la pena, ahi estaré en verano jajajaja

15. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Gracias arturo! Menos mal que no caí en la trampa, jeje.