Hola a todos! Cual no sería mi sorpresa esta mañana al ver que mi Cephallotus tenía...¡¡¡pulgones!!! Los que he visto los he quitado manualmente, pero ya sabeis como son estos bichos, así es imposible quitarlos todos. He mirado todas las plantas de mi terraza y no he visto más. Hace un par de semanas tuve una infección de pulgones en uno de mis olmos, pero la eliminé sin problemas. Pero como las carnis son tan peculiares no sé si la única forma es eliminarlos así o si se puede aplicar algún tipo de insecticida. Aunque como dice un amigo mío..."Si es una planta carnívora...¿porqué no se los come? Ja, ja. Es broma. Venga, espero vuestras respuestas. Saludos!
Re: Cephallotus con pulgones Hola!! Pues mira, yo sólo te puedo contar mi experiencia, ya que por aquí hay muchas fórmulas que dicen que funcionan. Yo hace muy poquito tuve a mi drosera capensis "alba" llenita de pulgones (y llenita es poco, estaba que casi no se veía, la pobre) y lo que hice fue primero sumergir la planta entera durante dos horas en agua destilada para ahogar los máximos posibles. Después eliminé manualmente los que sobrevivieron y acto seguido rocié toda la planta con aceite de neem. La he estado rociando con este aceite varios días y he ido eliminando manualmente todos los que han ido apareciendo, hasta que por fin han dejado de aparecer. Ahora la planta se está recuperando y está sacando hojitas nuevas con mucílago de nuevo. Bueno, espero que esto te pueda ayudar en algo. Sinó busca por el foro más temas de pulgones, ya que se ha hablado mucho de ellos. Suerte con ellos!!
Re: Cephallotus con pulgones ¿El aceite de neem no es eso que también se llama creo..."aceite de invierno"? En el caso de que sea así, es fácil conseguirlo, lo tienen por ejemplo en Lery Merlín y en los viveros Flora. Si me lo podeis confirmar os lo agadecería. De momento se los estoy quitando manualmente, a ver qué tal con el aceite, que ya de paso me serviría para el resto de mis plantas cuando tenga el mismo problema.
Re: Cephallotus con pulgones los pulgones son de lo peor y hacen mucho daño, pero la peor noticia es que hace más daño cualquier pesticida que querais usar, son malísimos para las carnívoras, espero que tu planta sobreviva, intenta poner una foto para que la examine, a ver si no está muy dañada, sólo NO APLIQUES NINGUNA SUSTANCIA, sólo lo agravarás más.
Re: Cephallotus con pulgones No se si a la cephallotus es malo pulverizarla con agua pero a esos vichos no les gusta mucho que le caiga encima. Te lo digo por experienca con otras plantas. Todos los días les pulverizaba casi a la noche y por la mañana le quitaba con la mano todo el que le veia.
Re: Cephallotus con pulgones Aparentemente no está afectada, ya que son pocos y cada día los busco con saña para eliminarlos, jeje. De todas formas esta planta no lleva ni dos semanas conmigo, así que todavía tiene que adaptarse a su nueva situación. Aunque no tiene mal aspecto. La compré en uno de mis viajes entre Barcelona y Guadalajara, para ver a la familia, en el Verdecora del Plaza Imperial de Zaragoza. No había mucho donde elegir, la verdad, escogí este que tenía mejor aspecto, aunque alguna hoja le empezaba a amarillear. Estas hojas, dos o tres, ya están amarillas del todo, pero el resto de la planta está perfectamente. Eso sí, la tengo apartada de las demás, para evitar posibles contagios.
Re: Cephallotus con pulgones Pero el aceite de neem es natural, no lleva ninguna sustancia química, por lo que no les hace ningún daño. Yo ya digo que a mí me han desaparecido y la planta está reviviendo otra vez
Re: Cephallotus con pulgones Pero es aceite, cualquier sustancia que no sea natural que la temga una planta les puede afectar
Re: Cephallotus con pulgones el aceite de neem es la sabia del arbol de neem , podiamos leer un poquito lo que nos recomiendan ,y a la gente que no conozca bien lo que es no lo recomiende como insecticida ya que volvemos a repetir es un preventivo y repelente de plagas no actua sobre ellas , la diferencia entre recomendar un producto efectivo y otro que no vale para nada es la muerte de una planta . Saludos . NOta: y es un preventivo no ara nada con la plaga ya establecida. tendras que recurrir a algun insecticida biologico tipo : Pelitre Hort
Re: Cephallotus con pulgones A ver, yo lo que le dije es que yo primero ahogué los pulgones durante dos horas con agua destilada, luego eliminé los que quedaron a mano y, posteriormente, ya les puse el aceite de neem para que no se reprodujeran más. Creo que en ningún momento dije que los fuera a matar
Re: Cephallotus con pulgones ya guapa si no es porti es por los demás , que pueden inducir a confusión para este hombre jeje . saludos
Re: Cephallotus con pulgones Agua y humedad alta, te lo digo por que acabo de terminar asi con unos que tenía en unas plantas. Parecía una montaña de pulgones en vez de una planta. Rocía con agua que verás que sorpresa se llevan esos bichejos.
Re: Cephallotus con pulgones De momento sigo con la lucha diaria de exterminio manual sin compasión, lo pulverizo con agua y lo tengo en un medio con mucha humedad ambiental. A ver si así consigo eliminarlos del todo, que ya están muy controlados. únicamente saco dos o como mucho tres al día...pero alguno queda. De lo que sí me he dado cuenta es que es una planta complicada, espero estar a su altura.