Cephalotus follicularis: ¿necesita hibernar?

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por SpaceBlaster, 6/11/06.

  1. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Como dice el topic, quisiera saber si la Cephalotus folicularis necesita de hibernacion... y cuanto tiempo...
    tambien de la Serracenia cuanto es el tiempo de hibernacion.

    Saludos
     
  2. Re: ¿La Cephalotus folicularis necesita hibernar?

    Los Cephalotus no hibernan exactamente o al menos parece ser que pueden pasar el invierno en un lugar templado.
    Otra cosa es que les guste pasar algo de frío en invierno...

    Si tienes algo de tiempo échale un vistazo a las opiniones siguientes. Sobre todo a la de cephalotus.info
    http://www.cpukforum.com/forum/viewtopic.php?t=56&highlight=cephalotus+dormancy
    Y a la siguiente web:
    http://www.aqph26.dsl.pipex.com/index.html


    Las Sarracenias sí que hibernan.
    Unos 4 meses más o menos les vendrán bien pero si vives en un lugar donde pueden hibernar fuera, y tienes la posibilidad de dejarlas en el exterior, deja que lo hagan ellas mismas y que despierten/hibernen cuando quieran.
     
  3. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: ¿La Cephalotus folicularis necesita hibernar?

    Gracias Julio, revisare la informacion a la brevedad, se que me sera de mucha utilidad, gracias , un saludo.
     
  4. Re: ¿La Cephalotus folicularis necesita hibernar?

    Hasta donde se yo...no necesitan hibernar...es solo que no producen tanto jarros y producen mas hojas, si estoy equivocado que alguien me corrija.
     
  5. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: ¿La Cephalotus folicularis necesita hibernar?

    Estas en lo correcto Ivan, gracias por responder, encontre esa informacion, cuando pasan por epocas de frio, es cuando sucede lo que comentas, pero no necesitan hibernar gracias ;)
    un saludo
     
  6. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: ¿La Cephalotus folicularis necesita hibernar?

    No sé si llamarlo hibernación propiamente dicha pero sí necesitan al menos un periodo de reposo y con temperaturas fresquitas para que cambién su crecimiento y produzcan hojas de reposo, luego brotan mucho mejor.
    Yo les hago pasar el invierno a temperaturas sobre 10ºC.

    Es una opinión personal, pero yo sí que considero que tienen su periodo de hibernación o descanso, como se le quiera llamar.
     
  7. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: ¿La Cephalotus folicularis necesita hibernar?

    dtelcom, si lo que lei dice que no es obligada la hibernacion, y que realmente no la necesitan, pero si pueden pasar unos cuantos dias con temperaturas bajas ;) gracias por la info..

    Saludos.
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿La Cephalotus folicularis necesita hibernar?

    sorprendentemente son muy resistentes al frio y han llegado a soportar heladas bastante fuertes
     
  9. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: ¿La Cephalotus folicularis necesita hibernar?

    Siempre opino que lo mejor es basarse en el clima del habitat de cada planta. En el caso del cepha es lo más fácil porque está muy bien ubicado (más o menos Albany-Australia).

    Adjunto enlace donde nos podemos hacer una idea del clima que deben tener. Temperaturas suaves tanto en verano como en invierno, humedad tirando a alta.

    http://www.myalbany.net/albany.html

    Como se puede ver
    Máx: 16-25ºC
    Min: 7-16ºC
    Y precipitaciones habituales y constantes y curiosamente mayores en lo que es su invierno, es decir, con temperaturas más bajas (8-15ºC).

    Decidido, me fue bien el año pasado en la terraza cubierta, este año seguirá ahí que por cierto cumple con el rango de temperaturas bajas sobre 7-15ºC entre noche y día. Es ahí donde producirán hojas principalmente... pero deben tener ese ligero cambio de unos 7-8ºC con respecto a la temperatura en verano. Es antinatural mantenerlos en terrario a temperatura constante... no es una planta tropical.
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿La Cephalotus folicularis necesita hibernar?

    El clima de su habitat es realmente muy parecido al del levante peninsular:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Valencia_(ciudad)#Clima

    La mayor diferencia es que en invierno llueve mucho mas y por eso tienen tantas carnivoras.
     
  11. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: ¿La Cephalotus folicularis necesita hibernar?

    Para los cepha sí que es una suerte el clima mediterraneo, es verdad.
    Pero bueno, nunca llueve a gusto de todos :mrgreen: , y las sarras y dioneas prefieren el invierno más norteño no? :5-okey: