Cephalotus se está secando porque el terrario se sobrecalentó y no aguanta insolación

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por Ammonite Cocido, 9/6/04.

  1. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Joé cómo le está dando Lorenzo éstos días!!! Parece ser que las Cephalotus no aguantan condiciones de insolación de muchas horas si las temperaturas som altas (aunque tengan agua) la tengo junto a las Dionaeas y Sarracenias,(en un alfeizar orientado al SE), que no han sufrido ningún problema....
    El caso es que se me han tostado algunas hojas y trampas en desarrollo, que por cierto, ahn cogido unos colores preciosos. No parece nada grave, ya que el centro de la palnta está bien y las hojas mas pequeñas que estaban saliendo, estan protegidas por las mayores y no estan muy tocadas...Estoy pensado en meterla en el terrario con la nepehntes (que a parte de la luz natural que le llega, luego tiene unas cuantas horas mas de iluminacion artifical) para que se ponga radiante lo antes posible y poder fardar de planta (jejeje) lo malo es que tengo miedo de que al sacarla de nuevo acuse el cambio (bajada de humesdad, menos horas de luz) y se ponga mala de verdad....

    Bueno, ya veré que hago y os comento....¿Qué opinais?
     
  2. Y qué te voy a decir yo? Si el rey de las carnívoras eres tú :icon_biggrin:

    Yo lo poco que sé de la Cephalotus es que no aguanta el sol muy fuerte, y la verdad es que ahora pica un montón. En terrarios va bien, lo que no entiendo es porqué quieres volver a sacala del terrario cuando esté guapa. Si ahí se da bien...

    Vamos, que no te he dicho ná que tu no sepas :razz:


    :beso:
     
  3. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Otra opción: puedes ponerle una sombrilla. Pinchas 3 ó 4 palitos en el borde de la maceta y sujetas un trozo de tela blanca fina a un palmo de altura de los cabezones. Un pañuelo de los de sonarse, muy usado, va muy bien.

    Yo utilizo este invento para fotografiar bajo sol muy fuerte, y así elimino las sombras tan duras que se forman. Uso un trozo grande de tela muy finita tipo visillo que me sobró de hacer las cortinas de la cocina. Con esto se tamiza la luz pero la luminosidad es intensa. Imprescindible que el trapo sea de color blanco.

    Porque supongo que la boina o la crema solar de protección total tienen que quedar descartadas, ¿no? :11risotada: :11risotada:

    Mushus.
     
  4. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Hola!!

    Malunna, es que prefiero que esté al aire libre si se da bien allí porque aunque el exceso de sol puede churruscar la planta, algo de sol directo necesita para desarrollarse bien, y en el terrario no lo tendría. Ademas, tampoco podría alimentarse por si misma. Uso el terrario para casos donde veo que es necesario, comp para las Nephentes, y bueno, ya aprovecho para meter plantas que en invierno son delicadas (algunas begonias que compre por menos de un euro, eran muy, muy chiquitinas (unos cm) y casi se mueren por el frio del invierno (y eso que estaban en interior, pero el fresco y la falta de horas de luz...el caso es que las pasé al terrario y se han puesto geniales y relativamente grandes, con hojas muy amplias. Lo malo es que ahora me da miedo sacarlas porque temo que les cueste adaptarse a condiciones de menor humedad y constancia de temeperaturas... Tambien lo utilizao para hacer crecer plantas rápidamente (que sean fuertes y aguanten luego el cambio) como Asplenium nidus, Hedrera helix variegada (esta es muy curiosa, puesto que se desarrolla rapidismo en esas condiones, y saca un monton de raices adventicias funcionales (o sea, que absorven la humedad del aire) larguisimas) y alguna que otra. (por cierto, vaya chapa he dado con el terrario y sólo para decir que prefiero tener la Cephalotus fuera!!!!) Ademas, si tengo visitas, me gusta enseñar el alfeizar con las carnivoras juntas (incluida la Cephalotus) jejeje. Y bueno, porque si veo que se da bien al aire libre, prefiero que esté ahi...

    Dicksonia, es graciosa la idea del pañuelito, jejeje, pero de momento me apaño colocándola detras de otras plantas. El caso es que a ésta y a las droseras cuando veo que hace mucho sol, las coloco detras de otras plantas para que no se resequen demasiado, pero como éstos días me los estoy pasando casi todos en la uni, ya que tengo que estudiar para los exámenes, pues se me pasa, y luego pasa lo que pasa (valga la redundancia..) Y tu me diras "Pues dejalas todo el día detras de las otras plantas" A lo que yo te contestaría: Ya, pero es que me da pena que no aprovechen el sol de las primeras horas, que si les viene bien!!

    En fín, de todos modos, estos días que no las puedo tener el ojo encima si que las dejaré detrás de otras plantas...

    Bueno, os dejo, que vaya pedazo de chapa que he metido así, tontamente, y eso que quería irme a la cama pronto!!! (Mirad lo que habeir hecho, jejejeje, sereis culpables de mi fracaso acadédmico, jajajajaja (risa malvada, por supuesto) (Y dale, no paro de escribir, que pesao estoy!!!!)

    Venga, un saludo!!!

    PD: Dicksonia, las Darlingtonia mejora algo o no? A ver si te funciona el método de la nevera que usas....ademas parece que aprieta algo menos el calor éstos días!!!

    Besos!
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Cephalotus se está secando porque el terrario se sobrecalentó

    Hola

    Hace como 2 semanasel terrario se sobrecalento......
    Al parecer no sufrieron las demas, pero el cephalotus se esta secando....

    La raiz estaba como dividida en 2 plantas, aunque no separadas del todo... una parte se seco completamente..

    Y al parecer la otra parte esta mas o menos integra. Aunque se le han secado hojas...

    Que le aplico? humedad? agua? sol??
     
  6. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola cielk el cephalotus no soporta los cambio brusco de temperatura ,el calor excesivo y demasiada agua.una señal que la temperatura es demasiado alta para la planta es que cierra la trampa para evitar que por el calor se pierden los liquidos digestivos.creo que el problema es el calor , es una planta bastante particular depende mucho da la genetica de la planta madre ,segun tengo entendido .saludos lorenzo
     
  7. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    gracias lorenzo

    Pues la tengo en un terrario.

    esa ocacion se me olvido el terrario al sol. y pues se elevo mucho la temp.. ahorita la temp fluctua de 32 a 26 aprox, siento que no es mucha temperatura. pero espero y viva una a hçmuerto y quedo la otra hermana.

    saludos
     
  8. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    otra cosa en un post pusiste las fotos de unas sarracenia nuevas , una sarracenia catesbay y la otra es un ibrido entre una sarracenia purpurea sub.venosa y sarracenia rubra segun encontre en la web.saludos lorenzo
     
  9. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Cómo sigue la cephalotus ???? :-? :( :smile:
     
  10. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Gracias Lorenzo por buscar el tipo de saracenia que compre. :icon_biggrin:

    rodpadc
    Pues la hermana que sobrevivio, tiene 2 jarritos, cada uno de aprox un poquito + de 5mm o 0.5cm. los que tenia antes eran yo creo que de 2cm.... Simplemente esta pelona la pobre.., pero en el centro de donde salen las hojas y jarritos se ve verde, espero y esta si viva, la otra todavia tiene una hoja y un jarrito, pero el centro donde estan aferradas se ve Negro asi que no creo que tenga posobilidades, pero no la he tocado, la dejare por si vivie o revive jejee. nada mas le quite lo muerto que estaba invadido de hongos y le puse el remedio antihongos, agua + benomilo.. pero pues solo resta esperar.

    Gracias! y saludos
     
  11. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Ojalá sobrevivan, cuídalas mucho porque son unas plantas hermosas ;)
     
  12. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Asi quedo....

    DSC01312.JPG
     
  13. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Si sufrió un gran daño a comparación de como estaba, pero no creo que sea mortal, esperemos, suerte :roll: ;) :icon_biggrin: :sonrisa:
     
  14. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Vaya, qué lástima. :( No te pases tampoco con fungicidas que en cantidades grandes no le sienten nada bien. Por si se te muere la parte de arriba puedes desenterrar las raíces y hacer esquejes, puede que así vuelva a salir algun brote. Pero cuidados con dañar las raíces de la "hermana" porque eso lo llevan muy mal y pueden morir por eso.
    Saludos