Tengo esta foto antigua de una silvestre, quizás también usada como ornamental que me suena que sea alguna Arenaria, Cerastium o cosas parecidas. La saqué en Almería (Velez Rubio) ¿alguna sugerencia?. Gracias
Pues tienes toda la razón. Sólo tenía un par de fotos bastante malas de esa especie de lino, con lo cual ahora la mejoro. Gracias
Estoy acostumbrado a ver ese lino, frecuente por mi zona, y el de la foto de José Manuel no me termina de convencer como tal. ¿Recuerdas el tamaño aproximado de las flores?
Hola No se parece tampoco a Linum Suffroticosum que conozco. Pero, quizas en tu tierra es distinto. Amistades
Pues si se parece mucho. Pongo un fragmento de la foto algo más aumentada. La foto no tiene mucha calidad pues es de la época de las diapositivas, obtenida hace 12 años.
Yo sigo empeñado en Linum suffruticosum. Los podéis ver iguales desde las montañas de Alicante al nacimiento del Río Mundo (si mi memoria no me engaña). Hay matas menos compactas, con flores de pétalos muy blancos y otras muy compactas con pétalos color crema. Pero seguro que existe toda la gama intermedia. Un saludete
He visto esta foto en la red que me parece igualito o casi http://www.fleurs-des-montagnes.net/L/Photo/Linum suffruticosum 7 (Espagne).JPG