Cercis: ¿cómo multiplicar por esqueje?

Tema en 'Árbol del amor (Cercis siliquastrum)' comenzado por yoquieroserfeliz, 27/4/09.

  1. Hola.
    Delante de mi trabajo hay unos cuantos cercis rosas y blancos y me gustaría poder reproducirlos mediante esqueje. En la ficha del árbol de este foro pone: "Las estacas de madera suave de algunas especies de cercis enraízan fácilmente bajo vidrio y se toman en primavera o a principios de verano"
    ¿Qué quiere decir bajo vidrio? ¿Cuál es este procedimiento?
    Gracias de antemano.
     
  2. SaBana

    SaBana Rotundifoliamente...

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Esqueje de cercis, ¿cómo hacerlo?

    Hola yoquieroserfeliz, bajo vidrio kiere decir en un invernadero de cristales, de los pequeños con tapa de cristal, aunque en cualquier invernadero agarra. Si es el cercis siliquastrum, hazlos en invierno y de leño viejo, serán los que mejor te agarren. En el caso del cercis dejales una cuarta o que entren por lo menos tres nudos o yemas, enterrando una. Rellena la jardinera con perlita, bastante cantidad, y luego ponle unas cañas en las esquinas y la cubres con plasticos.Los esquejes mojalos en hormonas de enraizamiento y..... voilé!
     
  3. Re: Esqueje de cercis, ¿cómo hacerlo?

    Muchas gracias, un día de estos lo intentaré y ya contaré si me ha ido bien o no.