Cerco vivo sur de Chile

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por adomke, 28/5/18.

1. adomke

adomke

Hola a todos, quisiera pedir recomendaciones para un cerco vivo que estoy proyectando en mi terreno. Son aproximadamente 100mts los que necesito cubrir y necesito algo lo mas rápido posible y que crezca bien en las condiciones de la X región de Chile (lluvia y frío).
    Les agradezco sus comentarios. Saludos!!

2. Recorriendo

Recorriendo

Hola compatriota!:smile:
    ¿por que es el apuro exactamente?
    ¿Tapar vistas pronto?, o estaras poco tiempo por ahi? Todo dato sirve.

Cuentanos un poco más del terreno, que especies tiene por ej, para que sera usado, si es lomaje o plano, vistas....

3. adomke

adomke

Hola, gracias por tu respuesta!, es porque necesito tapar vistas pronto porque estoy armando un proyecto comercial relacionado con turismo y necesito que se vea bien lo antes posible. Saludos!

4. Recorriendo

Recorriendo

Entonces no necesitas formar un seto compacto para tapar vistas, sino mas bien formar un macizo arbustivo interesante.
    Las especies puedes plantarlas pronto, pero luego para el crecimiento necesitas algo de paciencia, todo necesita algo de tiempo para desarrollarse.

Como te comente antes necesitamos saber cuanto espacio tienes disponible; es distinto estar a 10 que a 3 mts del deslinde por decir algo.
    ¿Tu lugar esta en la ciudad misma?
    ¿Hay una construcción y espacio libre alrededor? Eso determina zonas de pleno sol y plena sombra y las especies a elegir responden a esos factores...
    Si pones algun planito hecho a lapiz lo entenderemos mejor, ¿puedo pedir fotos? Si no tenemos imagenes trata que la descripcion escrita sea lo mas detallada posible.

Mientras tanto voy a revisar especies para poder sugerirte, ya que conozco el sur y me encanta su vegetación, pero vivo en Santiago.

5. adomke

adomke

Aquì va la imagen. Las lineas verdes serìan cerco vivo. El norte està en la parte de arriba de la foto, derecha oriente, izquierda poniente. A casi todo el cerco le llegarìa luz directa casi todo el dìa.

6. Recorriendo

Recorriendo

Luego de un rastreo exaustivo, encontre estas especies:

Un arbol de tamaño medio (como fondo de un conjunto):
    Todos los que te nombro tienen ademas algun tipo de floración. Son arboles nativos muy ornamentales. Al ser propios de la zona no nos equivocamos ya que estan adaptados al clima y las tierras que hay alla.

Arbustos:
    • Chaura
    • Murta
    • Michay
    • Chilco (puede ser de flores o rosa fuerte, rosadas, o blancas.
    • Tepú (Tepualia stipularis)
    Una Nalca de grandes hojas en 1er plano siempre sera un elemento atractivo!:ojoscorazon:
    Y los fantásticos helechos del sur.

7. Recorriendo

Recorriendo

super

Que veo yo ahi: un camino de acceso y se llega a una zona de estacionamiento (que delimite con rojo oscuro). Luego se abre un gran terreno al fondo donde habran actividades ¿cierto?
    Al fondo hay un rio, maravilloso!

A ver si mañana puedes poner algunas fotos de la zona de ingreso.
    Espero que te hayan gustado las especies.
    Vi en Facebook un señor que tiene un criadero... creo que camino a Maullín, estaba liquidando coihues, arboles hermosos. Si consigo el dato te lo mando.

8. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

desconozco todas!! las buscaré a ver si salen en google para conocerlas

creo que las fotos reales no desde google son las que permiten una ayuda correcta.Estas fotos de google están bien para ubicarse pero para ser certeros necesitamos fotos del terreno, del espacio etc.se necesita un esfuerzo de los foreros que preguntan para que podamos ser serios en nuestras respuestas. y lo mínimo es poner buenas fotos y descripciones como te solicita Recorriendo

9. aguaribay2015

Me estoy enterando de estas especies que ademas están también en el sur argentino

Pernettya mucronata CHAURA

Este arbusto nativo puede alcanzar los 120 cms. de crecimiento; se desarrolla en una variedad de suelos, delgados y profundos, secos, húmedos o arenosos. Florece entre noviembre y abril, pero es más conocido por su fruto que asemeja una diminuta manzanita roja.

Hojas: Simples de 3 centímetros coriáceas, de color verde oscuro, brillantes, de bordes aserrados.
    Flores: Blancas, solitarias, axilares, colgando de pedúnculos delgados, de 6 a 8 milímetros de largo. Floración de octubre a noviembre.
    Fruto: Baya de color morado oscuro. Es comestible.

chaura_400x400.jpg

La murta o murtilla (Ugni molinaeTurcz. ) es un arbusto de la familia de las mirtáceas, nativa del sudoeste de la Argentina, y del centro y sur de Chile; se cultiva por sus frutos, de agradable sabor y aroma, que se emplean en gastronomía.

10. Recorriendo

Recorriendo

11. aguaribay2015

hermosas !! tepualia !!

12. adomke

adomke

Es una foto mía hecha con un dron!!. Mañana me iré a dar una vuelta y haré algunas fotos caminando para mostrarles :icon_biggrin:

13. adomke

adomke

Exacto, lo que marcas con rojo es el camino de acceso. Donde esta la primera construcción, hacia arriba estoy pensando hacer zona de camping (los rectángulos amarillos son vehículos) y hacia abajo zona de juegos. Al fondo, como tu bien dices, es estacionamiento y juegos de tipo paintball, muros de escalada, etc. La segunda construcción que se ve, en la parte de arriba, es mi casa, la que me gustaría "aislar" de los espacios comunes y la construcción de abajo es mi taller, el cual me gustaría también "aislar" con cerco verde.
    La linea delgada roja marca el limite del terreno. Son en total 13 Has, pero desde el estero que se ve hacia el fondo hay muchísimo chacay (especie introducida muy invasiva y difícil de combatir), por lo que pretendo utilizar la parte limpia.

Me gustan las especies. Las revise todas, pero a ver si me puedes ayudar un poco mas. Necesito que estos cercos verdes sean bien altos, porque alrededor de mi terreno hay varias construcciones altas que se ven horribles. En un principio había pensado en plantar los típicos pinos o espinos que usan para cerco, pero me gusta muchísimo mas tu idea.

Agradezco mucho tu tiempo y disposición. Mañana subiré mas fotos. Saludos!!

14. adomke

adomke

Consulta: Aquí se pueden subir vídeos? creo que con un vídeo se entendería mucho mejor todo

15. Recorriendo

Recorriendo

hola
    Entonces mañana veremos tus fotos.

Los videos que suben algunos al foro he visto que los suben a youtube y luego suben aca el enlace. En el tema de hibiscos el forero Gran canario hace siempre eso. Aqui lo puedes ver y de paso aprovechas de ver un hibisco con una flor enorme:meparto:: http://foro.infojardin.com/threads/fotos-recientes.373/page-15