Cereus peruvianus, Brasilicactus haselbergii y Mammillaria

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por byChelo, 23/9/04.

  1. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Os pongo fotos de mis nuevas adquisiciones, están identificados, pero como las etiquetas no siempre son acertadas, espero vuestos sabios comentarios.

    1.- CEREUS PERUVIANUS
    ¿creeís que debo cambiarlo de maceta para que crezca?

    [​IMG]

    2.- BRASILICACTUS HASELBERGII

    [​IMG]

    3.- MAMMILLARIA LAUÏVAR clasyacantha

    [​IMG]

    Salu2
     
  2. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola Chelo, ¿donde compraste estos que nos has puesto?.
    Son preciosos tanto estos como los del otro topic.
    Dirección please. :icon_redface:
     
  3. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    los que están identificados, los he comprado en una floristería de la que os he hablado otras veces, en la Calle San Lucas (no se el nombre ni el número, pero si vas desde Barquillo se ve rápido). Por si alguien no vio mi otro mensaje hablando de esta floristeria sólo deciros que NO está especializada en Cactus, a veces vas y tienen y a vece no tienen ni uno, no vaya a ser que os desplaceís y me piten los oidos... a mi es que me queda al lado el trabajo, al igual que cacto-cacto para desgracia de mi bolsillo...

    Los que están sin identificar, los compré la semana pasada en Cacto-Cacto
     
  4. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola byChelo
    1º efectivamente es un Cereus peruvianus, te puedo dar si quieres las caracteristicas, pero las principales son crecimiento rapido de hasta 10 metros de altura, substrato estandar con riegos abundantes en verano y exposicion a pleno sol.Invernar secas.Resiste heladas cortas.Buena planta para rocallas exteriores en la costa mediterranea
    2º tambien esta bien clasificada, no encuentro dados en mis enciclopedias, pero metete en esta pagina en internet y veras que es la misma
    http://images.google.es/images?q=BRASILICACTUS+HASELBERGII+&ie=UTF-8&hl=es
    3º la tercera efectivamente es una Mammillaria laui pero la variante que has puesto no la encuentro, metete en esta pagina
    http://images.google.es/images?q=mammillaria laui&hl=es&lr=&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi
    espero haberte ayudado
    un saludo
    Manuel Fernandez
     
  5. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Manuel Fernandez muchas gracias
    10 metros???? en cuantos añoooooooosssss?

    gracias gracias gracias
     
  6. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Cuando se encuentra al aire libre, despues depende donde lo tentas, sustrato, maceta, etc.,
    un saludo
    Manuel Fernandez
     
  7. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    pues lo acabo de transplantar a una maceta del 11, por lo menos tendrá un poco más de espacio
    Salu2

    Cehlo
     
  8. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    byChelo el 2º es parodia haselbergii... el gñenero Brasilicactus es un subgénero de Parodia actualmente inválido...
    chao ;)