Hola buen día soy nuevo en el foro y empiezo este tema con la esperanza que alguien me diga que hacer con este Cactus que tiene de todo. Por un lado tiene cochinilla por lo que le voy a tirar un pesticida, el Mamboreta D, si no les parece correcto escucho sugerencias también Por otro lado abajo esta como podrido, tal vez tuvo exceso de agua no se porque estuve de viaje y quedo afuera estos últimos meses, que debería hacer para mejorarlo? Bueno espero sus comentarios, desde ya muchas gracias Rodrigo
Bienvenido, Rodrigo. Sin dudas, con la cantidad de cochinillas que tiene, yo también le daría un tratamiento con Mamboretá D. Eso sí....tomá todas las precauciones que se indican en el prospecto (dilución, momento del día, guantes y barbijo descartables, etc,) Como es probable que también tenga en las raíces, no sólo fumigá la parte aérea sino también regá el sustrato. Ahora bien: si la parte de abajo está blanda, es podredumbre y eso no se cura, avanza. Así que vas a tener que cortar por las partes verdes y hacer plantas nuevas. Si esas partes marrones de la base están bien duras, no es podredumbre, sino lignificación, un proceso natural que tienen los cactus para protegerse de la humedad del sustrato. Éxito!
Muchas gracias Monica por tu respuesta, abajo esta mas bien Gris mas que marrón pero si duro como donde esta verde asi que no creo que este podrido. Muchas gracias me quedo mas tranquilo que sea solo las cochinillas el problema Saludos