Cereza sandon rose

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Las guindas, 7/12/20.

  1. Las guindas

    Las guindas

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Sierra de aracena - 9a
    Hola
    Resulta q me han regalao dos árboles de cerezo sandon rose, injertado en santa lucia.

    En mi finca tengo ya tres cerezos enormes silvestres (15mts) y varios injertados con otras 5 variedades (la unica de la q se el nombre es " corazón de cabrito", las otras son variedades q me han gustado, de amig@s).

    Mis dudas:
    He leido q es autofertil, será verdad? Q variedades podría polinizar?

    Es una buena cereza pa aficionado? O mejor aprovecho el pié y le meto algo mejor?

    Un saludo
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Las Guindas , Sandon Rose , es una buena cereza , tiene buen calibre , buena de sabor , buena productividad , tiene muy buena firmeza ( muy importnte para las cerezas que sueltan el rabo ) , resistente al cracking , y ademas suelta el rabo en la cosecha.

    Es una de las variedades que me interesan , asi que si tienes los arboles ramiicados y se les puede quitar algunas estaquillas ( con dos o tres me vale ) , te las cambio por alguna de mis buenas variedades , para injertar los arboles que producen cerezas calidad " farfolla " .

    Esta es la Sandon Rose

    [​IMG]

    Un abrazo
    Jose
     
  3. Las guindas

    Las guindas

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Sierra de aracena - 9a
    Hecho

    Un árbol viene un palo sin nada mas, del otro además de 3 ramitas abiertas (aunque sea con una cruz baja), tiene otra rama gorda y larga, esta va pa ti.
    Ya hablamos por privado y me dices bien como y cuando cortar.

    [​IMG]

    Había leído en alguna pagina del foro q sandon rose era blandita, pero tu dices lo contrario, habrá q esperar unos añitos pa probarla
     
  4. dani88

    dani88

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    España
    Hola, como te comenta José es una variedad muy buena a mi parecer.
    Cereza de producción temprana, buena productividad, buen calibre y firmeza y buena resistencia a cracking.
    Porte erguido y vigor medio. De floración muy temprana.
    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]

    Saludos.
     
  5. ALBERCHIGO

    ALBERCHIGO

    Mensajes:
    381
    Ubicación:
    EXTREMADURA-BADAJOZ
    Jose, que tal la formación del cerezo que sale en la foto?