Cereza y mosca suzuki

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por casal, 27/6/18.

  1. casal

    casal

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Zaragoza
    posiblemente esto sea una picadura de mosca suzuki (
    Drosophila suzukii)
    . Doble pinchazo y pudrición del fruto. Me parece interesante compartirlo ya que en exceso es capaz de arruinar la cosecha de un cerezo.
    Saludos,
    [​IMG]
     
  2. Kopeta

    Kopeta

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi cerezo le ha fastidiao casi toda la producción. Muchas parecen que estan bien pero cuando las aprietas un poco con los dedos se observa q burbujea o pierde liquido x los orificios. Las mas atacadas se pudren en pocos dias con un aspecto muy feo y caen al suelo. Incluso se pueden ver larvas en su interior. En septiembre me toca podarlo xq esta enorme y como digo casi toda x no decir toda la producción se ha visto afectada
     
  3. casal

    casal

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Zaragoza
    En qué zona estás? Realmente puede ser un verdadero problema
     
  4. Kopeta

    Kopeta

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo soy de bizkaia cerca de la costa. No se si es esa mosca o la otra q hay pero los sintomas son esos. Tenía un monton de cerezas y todas pa tirar. El año pasado ya m pasó algo parecido. Q soluciones usas?

    Saludos
     
  5. casal

    casal

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola
    Se les echa insecticida especifico y se colocan trampas para su captura.
    Las trampas se hacen con vinagre de sidra... en youtube se ve muy bien cómo se hacen,.,., yo las hago con botellas de litro y medio de plastico y con vinagre dentro, ... y efectivamente... caen como moscas

    Saludos,
     
  6. Kopeta

    Kopeta

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Bizkaia
    Muchas gracias Casal. Para el proximo año pondre 2 botellas como dices porque este año ya está hecho el daño. Además tengo q darle una buena poda, lo que dudo es si podar ahora o esperar a septiembre... el cerezo ahora esta con todas las cerezas podridas en las ramas (aunq van cayendo poko a poko). Que hago con ellas las quito o dejo q se caigan? (Todas no podria quitar ya q esta muy alto el arbol por eso lo de podar ahora o esperar)

    Saludos y gracias
     
  7. casal

    casal

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Zaragoza
    HOla,
    Si puedes quitalas y eliminalas del todo.
    Esas cerezas estarán criando mas mosca y no lo eliminaras.

    En tu caso pon trampas pero tambien aplicaría inseciticida.. parece que lo tienes muy afectado.

    Saludos