Cerezo 4-84

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por refrez, 27/8/22.

  1. refrez

    refrez Sierra de Guadarrama (vertiente segoviana).

    Mensajes:
    397
    El invierno pasado me regalaron un cerezo 4-84. Lo planté y parece que ha agarrado y progresa lentamente.
    He buscado información sobre esa variedad y solo he encontrado un par de páginas que no parecen muy fiables. En una dice que es autoesteril y en otra que es autofértil.Tampoco me saca de dudas el famoso hilo sobre Compatibilidad entre cerezos que hay en este foro.
    Querría información fiable sobre esta variedad y, si es autoesteril, conocer qué polinizador sería más adecuado.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda

    PD. Esta primavera echó unas pocas flores y cuajaron dos o tres cerezas, pequeñas, firmes y de buen sabor (aunque algo escaso).
     
  2. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    Es autofertil y muy productiva, hay que podar los bastante
     
  3. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    En mi zona en las partes tempranas suele dar muchas dobles y tiende a sobrecargar y a quedarse corta de calibre
     
  4. refrez

    refrez Sierra de Guadarrama (vertiente segoviana).

    Mensajes:
    397
    Gracias
    ¿Te consta que es autofértil? Es que voy a poner otro cerezo. Si 4-84 es autofértil, no me tengo que preocupar de la variedad que pondré, tan solo de que coincidan las floraciones.
     
  5. refrez

    refrez Sierra de Guadarrama (vertiente segoviana).

    Mensajes:
    397
    Bueno, no problemo. Es para consumo doméstico.
     
  6. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    Si si, es autofertil, yo mismo tengo unos cuantos en una zona rodeada de robles, que no hay más cerezos que los polinicen y dan muchas cerezas
     
  7. refrez

    refrez Sierra de Guadarrama (vertiente segoviana).

    Mensajes:
    397
    OK. Gracias
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Pues a mi ya me pica la curiosidad con la puta 4-84 , ya que hay fuentes que indican cosas diferentes .
    Segun Antonio pudiera ser la Early Red Maraly , pero la Early Red Maraly madura 6 dias despues de Burlat:

    - Early Red Maraly

    https://www.cot-international.eu/es/presentacion-de-los-productos/7/cerezas/43/early-red

    Pero la 4-84 madura mucho mas tarde .

    Otras fuentes indican que 4-84 es Stark Hardy Giant , pero en la esta pagina oficial del IRTA , bienen bien diferenciadas

    [​IMG]

    https://agroambient.gva.es/documents/163228750/173203787/El cultivo del cerezo en España. Producción, consumo e intercambios comerciales. 2016.pdf/812843ec-4d12-4cff-93f3-f29c5a4ac005?t=1605200954176

    Y en dicho calendario nos indica una maduración aproximada de unos +16 respecto as Burlat ( parta las fechas de Stark Hardy Giant ) , y la indica como " autoincompatible " de manera que no hay mucha luz sobre esta variedad .
    Yo no la tengo en mi colección , por lo que no puedo opinar objetivamente .

    Si se pasa por aqui nuestro amigo brooks , seguro que nos ilustra sobre esta variedad , ya que obviamente de lo que dicen los viveros no nos podemos fiar n'a siquiera ( vete tu a saber la que nos venden por 4-84 ) .

    He estado mirando literatura Norteamericana , y tampoco he encontrado referencias , de manera que yo no tengo nada claro el origen de esta variedad , ni sus alelos , ni su epoca de floración , ni sus caracteriscticas , que seria lo basico para meter una variedad de cerezo en un huerto .

    Si alguien encuentra literatura fiable sobre esta variedad, por favor que nos ilustre .

    Un abrazo
    Jose
     
  9. refrez

    refrez Sierra de Guadarrama (vertiente segoviana).

    Mensajes:
    397
    Lo subo, a ver si contesta Brooks
     
  10. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
  11. refrez

    refrez Sierra de Guadarrama (vertiente segoviana).

    Mensajes:
    397
    Como quiero poner otro cerezo ademas del 4-84 y se acercan las fechas, lo subo a ver si alguien aclara un poco el tema
     
  12. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    Hola, exactamente qué es lo que quieres saber?