cerezo, caída de hojas de un día para otro

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por cobinsky, 12/5/15.

1. cobinsky

cobinsky

Hola qué tal,

De un día para otro se han caído un montón de hojas del cerezo, y no sé por qué. Intuyo que pueda ser exceso de agua, pero con este calor, me parecía necesario regarlo. Pero no lo sé. ¿Veis por las fotos que pueda ser otra cosa?
    Adjunto fotos, algunas hojas se han puesto algo amarillas, y una rama de las nuevas está blanda desde el extremo hacia el tronco, podrida quizás?
    Qué puedo hacer? Sacarlo de la maceta a secarle las raíces un poco?

Gracias por la ayuda. Qué desesperación, todo lo mato.... :(

2. aitagotzon

aitagotzon

Si crees que es esceso de agua , si hay plato debajo yo lo quitaria , al riego que corra el agua y ahora si esta ahogado lo que he hecho en alguna ocasion es ir metiendo unas tiras de carton macizo ,grueso que vaya bebiendo ese agua , cambiando las tiras en cuanto se empapan , pero si esta la maceta normal no obstruida la salida no deberia haber sido un problema grande creo yo.

Simplemente recordar un par de cosas , al sol en maceta de plastico las raices literalmente se cuecen , sombra en la maceta con una madera o lo que fuere , unas piedras mejor arcilla, pedazos ladrillo , teja , en el fondo de la maceta
    vienen bien para la demasia de humedad y lo leido en cierta ocasion , la mayoria de veces estropeamos por esceso de en lugar de por carencia .

saludos

3. cobinsky

cobinsky

No sé si sobrevivirá, aunque no parece que salga húmedo el cartón, pero no me atrevo a regar más. Lo pondré a la sombra a ver si revive. Muchas gracias por los consejos.