Cerezo: cerezas cuando alcanzan tamaño de guisante se arrugan y se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por malagon, 15/5/07.

  1. malagon

    malagon

    Mensajes:
    10
    tengo dos cerezos de unos 6 años las ramas se llenan flores atope empiezan a salir cereza atope las hojas buen aspecto , todo bien pero cuando alcanzan el tamaño como un guisante mas o menos empiezan ha arrugarse y terminan cayendose todas y asi van 3 o 4 años
    en una tienda me dicen esceso de agua ,en la otra falta de hierro , en otra k un producto cuando sale la flor y otro cuando empieza la cereza a salir y ya no se k hacer ( si lo k hago ) comprarlas en el mercadona

    gracias por vuetro tiempo ..... ah no se la variedad y si hay cerezos al rededor
     
  2. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: cerezo se arrugan y se caen

    Hola

    ¿tienes polinizadores?, me refiero a bichon, como abejas, escarabajos floricolas, etc...pues es muy importante.
    Mi cerezo el primer año hecho muchas flores y ninguna cereza, me pasaba lo que a ti y no sabia el porque...este año he dejado que los bichos polinizadores camparan a sus anchas por las flores (pues el año pasado por ignorancia los quitaba) y me han agarrado unas cuantas cerezas y no tiene alrededor ningun otro cerezo...
    Nose...es una idea...a lo mejor es lo que le pasa...que las flores no se polinizan y entonces no se hacen...

    Saludos. ;)
     
  3. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: cerezo se arrugan y se caen


    De acuerdo. La mayoría de las caidas se deben a frutos sin polinizar. Lo que ya no esta tan claro es porque. Puede ser:

    a) Falta del polinizador adecuado. ( Normalmente otra variedad de floración coincidente, pero no todas son compatibles entre si.)

    b) Falta de insectos polinizadores: Abejas y abejorros. Inutil confiar en que el aire lleve el polen de una flor a otra.

    c) Flores no fértiles o mal conformadas. Se deben a inviernos muy suaves, en donde hay una falta clara de horas de frio ( Normalmente entre 800 a 1.000 horas por debajo de 7 ºC entre el 15 de Noviembre al 15 de Febrero).
    Ojo, este año casi toda España ha sufrido una falta de frio y la caida observada ha sido general. Hay muy poca cereza.

    Saludos.
     
  4. malagon

    malagon

    Mensajes:
    10
    Re: cerezo se arrugan y se caen

    polinizadores si k hay ademas de hecho la cerezas se llegan a formar pero de muy pequeñas el tallo empieza a secarse y se cae la cerecita pequeña y el tallo no se k mas decir ,bueno poe el frio la verdad es k por aqui no hace mucho ( mallorca ) bueno seguiremos investigando pero ya digo la cereza si k se forma pero muy peq,
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: cerezo se arrugan y se caen

    hola, me apunto a lo del clima, todos los años recogia mis buenos 10-15 kilos de cerezas, este año la mitad de las cerezas se han quedado en hueso y poco mas, y a algunos vecinos con los que e hablado o se les han caido todas o les a quedado la muestra como a mi
     
  6. malagon

    malagon

    Mensajes:
    10
    Re: cerezo se arrugan y se caen

    pongo unas fotos para k veais como quedan las cerezas antes de caerse
    lo dicho ire al carrefour como cada anño y van 4 años asi
     
  7. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: cerezo se arrugan y se caen

    Lo del clima parece una respuesta mas convincente que lo de los polinizadores porque yo tengo un cerezo en un pueblo de Palencia donde alrededor no hay ninguno o casi ninguno mas y desde que lo plantamos ha he hecho cerezas. Este año aunque las temperaturas han sido suaves, por esas zonas siempre acaba helando... de hecho perdi casi todas las almendras por los frios tardios....

    Dewww!!!
     
  8. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: cerezo se arrugan y se caen

    No veo las fotos...:icon_rolleyes:...
    A mi cerezo solo se le han quedado tres Cerezas....y mas despues de estos dias de tormentas....:-?..pa mi que llevais razon...que va a ser cosa del clima...

    Saludos. ;)
     
  9. malagon

    malagon

    Mensajes:
    10
    Re: cerezo se arrugan y se caen

    pues si entras en mi galeria de fotos estan en ella , igual no es el sitio y deberia haberlas puesto en otro sitio " como soy novato " pero si k se ven "
    lo dicho al " carrefour"G]http://imagenes.infojardin.com/subidas/images/viu11
     
  10. malagon

    malagon

    Mensajes:
    10
    Re: cerezo se arrugan y se caen

    creo k no lo hago bien lo de las fotos lo siento[​IMG]
     
  11. Re: cerezo se arrugan y se caen

    No podria ser por falta de agua?? no se, he leido que necesitan de bastante agua mientras dan el fruto
     
  12. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: cerezo se arrugan y se caen

    Hola

    Mira haber en Articulos y Fichas , por si se trata de alguna enfermedad que ha podido coger el arbol o falta de algun nutriente, yo la verdad es que no se que le puede pasar. Como te dije almio tiro todas pero eran muchisimo mas pequeñas (escepto 3) y es por que es muy joven, tan solo dos tres años...¡El tuyo es grande?..la verdad es que no se...

    Saludos. ;)
     
  13. juncala

    juncala juncala

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    malaga,andalucia,pais
    Re: cerezo se arrugan y se caen

    malagon, si vives en mallorca buscate una variedad que no necesite frio,creo que ese es el problema.saludos
     
  14. malagon

    malagon

    Mensajes:
    10
    Re: cerezo se arrugan y se caen

    hola juncala pues siconoces alguna te agradeceria k me respondieras con los nombres
     
  15. Re: cerezo se arrugan y se caen

    Pues aqui a pesar de helarse las cerezas enormes en cuanto a kilos pues ekl cerezo tiene exacamtante 17 años

    UN bocho fuerte y robusto este año pues poco no se, saco poca flor uy falta de frio aqui 100% que no es.

    Este clima es perfecto para el cerezo aveces puedar llegar a dar 250 kilos de cerezas el puto arbol en años maravillosos

    este años las cerezas enormes jeje, epro no hya muchas