Cerezo con brote en las raices

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por iwanttobefreak, 2/6/20.

  1. iwanttobefreak

    iwanttobefreak

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    He encontrado un post parecido pero no puedo ver las fotos:
    https://archivo.infojardin.com/tema/cerezo-parece-brotar-desde-las-raices.335937/

    Lo que le pasa a mi cerezo es que esta primavera le han salido ramas desde la base y la raíz del árbol.
    ¿Son chupones? ¿Los tengo que arrancar?
    El cerezo el año pasado se secó un poco por la calor pero este año tiene muchas hojas. Es joven.
    Pero es que las ramas que han salido en 2 meses están casi igual de altas que el árbol!!!!
    Gracias!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. KriLiN

    KriLiN

    Mensajes:
    1.473
    Ubicación:
    Chiclana, España
    Todo eso tienes que cortarlo.
    Salen del patrón y van a terminar empobreciendo y matando a la variedad, que es la que te interesa.
     
  3. iwanttobefreak

    iwanttobefreak

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Muchísimas gracias por la rápida respuesta.

    Pues allá voy a cortarlas!

    Gracias!
     
  4. llivi

    llivi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Comprueba que no tengas tapado el injerto. Que pueda salir algún brote pequeño desde el patrón puede ser normal que casi superen en altura a la parte injertada no. En la vida había visto yo eso.

    Te está brotando por la parte de abajo del injerto o por encima pero donde toca no parece que exista ningún brote y debería tener ya unos buenos brotes. Córtalos ya y si puedes yo creo que deberías poner pasta cicatrizante o algo similar, son brotes demasiado gordos ya, no creo que sea bueno. Toda la energía la está usando en esa parte y no donde debería y si está brotando desde el portainjerto puede terminar muriendo la parte injertada.
     
  5. KriLiN

    KriLiN

    Mensajes:
    1.473
    Ubicación:
    Chiclana, España
    Esos brotes no son nuevos y repentinos.
    Se nota que ya llevan tiempo y el cerezo sería otro ahora si se hubieran cortado nada más asomar.
     
  6. LinceFresco

    LinceFresco

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Planeta tierra
    Esos brotes son del injerto no del patron,
    Yo lo que haria es cortar la parte de arriba i dejar esos brotes que estan creciendo con fuerza, yo veo la parte de arriba bastante mal
     
  7. KriLiN

    KriLiN

    Mensajes:
    1.473
    Ubicación:
    Chiclana, España
    A ver qué dicen los demás, yo lo veo claramente del patrón.
    Y aunque no lo fuera, a ver cómo das forma a eso.
     
  8. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Mal lo veo. No solo el patrón ha cogido una gran fuerza, demasiada, es que el injerto tiene muy mal aspecto.

    S'ha rebordonit. Es la expresión que se me ocurre, podríamos traducir como que ha degenerado o algo así. Ha perdido el vigor y no creo que pueda sobrevivir. El patrón sí que parece sanísimo.

    Quizás el mal esté en la unión del injerto.
     
  9. KriLiN

    KriLiN

    Mensajes:
    1.473
    Ubicación:
    Chiclana, España
    Yo creo que eliminando los brotes del patrón el injerto mejorará.
    Al menos es lo único que veo que se puede hacer.
     
  10. LinceFresco

    LinceFresco

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Planeta tierra
    Esas hojas son de cerezo claramente no de patron
     
  11. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    A mi me parece que está injertado en franco (Mazzard o algo así). Los rebrotes salen de muy abajo y muy fuertes.