Cerezo con las hojas mustias

Tema en 'Cerezo: árbol, cuidados, cultivo, poda' comenzado por renenet, 24/8/09.

1. renenet

renenet

Buenas!!! Hace unos días que puse este post en el foro de jardinería pero no tuve respuesta.

Os quería preguntar... Tengo un cerezo que pasó el primer año después del transplante genial. El segundo invierno le dejé un poco, no le regué tal vez como debería y se puso con menos flor y con las cerezas más delgadas.
    Hasta ahí tampoco demasiado problema!!

Pero desde hace un tiempo, me está tirando la hoja. Se pone muy mustia, hacia abajo y a veces la tira cuando es marrón y otra vez cuando está verde.

Ahora lo riego cada semana, aunque he aumentado los riegos a dos a la semana. Esos riegos Los hago con la manguera, aunque diariamente tiene riego por gotero.

Nunca le he abonado. No se si será ese el problema...

Gracias

-----------------------------

Hasta aquí el primer mensaje. Como no tuve respuesta excepto de un forero me desplacé al vivero donde lo compré y me dijo que posiblemente era problema del riego, quizás demasiado.

Este árbol tiene dos goteros y se riega diariamente, creo que de 10-15 min.

El problema creo que radica en que aunque está en tierra en realidad está cercado (en un macetero grande que es una escalera de la casa) y posiblemente no drene bien y las raices se queden más humedas.

En el vivero me dijeron que me fijara si tenía resina en el tronco y efectivamente tiene, pero sólo una gota. Las raices más superficiales (no hemos podido excavar hasta el final) no huelen mal ni parece podridas.

Seguí entonces las indicaciones del vivero y dejé de regar un día. Y sabéis que pasó? que las pocas hojas verdes, se me secaron por completo... Al día siguiente parecía otro árbol.

Ahora tiene todas las hojas secas. Espero que pueda recuperarse...

2. renenet

renenet

Perdonad pero he cometido el error de poner el post donde no corresponde.

Cómo no veo la manera de quitarlo, sería posible que el moderador lo colocara en el foro de árboles de fruto?

Gracias

3. Le daria con caldo bordelés u otro cobre.

¿como le has abonado?

4. renenet

renenet

Pues es que no le he abonado hasta ahora llosona. Cómo tiene gravilla por encima, entiendo que debería de darle abono líquido, no?

Lo del cobre, me puedes explicar más...

Ahora tiene todas las hojas secas, pero parece que no se secará más que eso.

5. Joak_CH

Joak_CH

Lo subo...

6. renenet

renenet

Sigo insistiendo por si alguien nos puede ayudar...
    Gracias