Cerezo con las puntas de las hojas de flores marrones

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por IgnacioMartinez, 12/4/20.

  1. IgnacioMartinez

    IgnacioMartinez

    Mensajes:
    1
    Hola! Tengo un cerezo Regina plantado en balcón en maceta sin plato, de como un metro o un metro y medio. Tiene unos 3 años y este es el primero en el que le salen flores. Yo estaba muy contento pensando que este año ya iba a poder probar las primeras cerezas pero acabo de darme cuenta de que muchas de las puntas de las flores se están poniendo marrones. Curiosamente son casi todas las del lado del árbol que da hacia el exterior. El lado que da a la pared casi no tiene flores con puntas marrones.
    Primero pensé que podría ser porque los últimos días ha hecho mucho sol (vivo en Hamburgo, Alemania) pero luego he leído que los cerezos aguantan muy bien el sol y temperaturas altas y aquí solo han sido un par de días de sol y no más de 20 pocos grados, así que no creo que sea de eso.
    Aparte de las flores el cerezo tiene muy buen aspecto las hojas son todas de un color verde intenso y parecen muy sanas y el tronco también. Os agradecería si me pudieseis guiar para encontrar que le puede estar pasando al cerezo. Muchas gracias y un saludo!
    [​IMG]
     
  2. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola Ignacio. Eso le ha pasado porque se han helado los pétalos por una helada suave, por eso sólo se han helado las de fuera, las próximas a la pared estaban protegidas. La flor sigue siendo viable y puede dar fruto, siempre que haya un polinizador próximo ya que la variedad regina no es autofértil y necesita un polinizador, por ejemplo sunburst.

    Un saludo