Cerezo con problemas, hojas comidas, se resecan, se secan...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por maigo, 12/9/06.

1. maigo

maigo

Hola, y gracias por leer mi súplica.
    Tengo un cerezo injertado para que sea "llorón", lo compre y planté en marzo, y es bastante alto, como 2 metros y unos 20 cm. de diámetro de tronco. El caso es que nunca ha levantado cabeza, hojas comidas, que se resecan, se caen, lo hemos fumigamos varias veces... en fín, no ha llegado a estar nunca bien del todo, pero ahora... está peor que nunca, algunas ramas sin hojas, otras con las hojas churruscadas, alguna bien... pero me he dado cuenta de algo peor: en el tronco, en la parte inferior tiene varias heridas que segregan savia, y otras zonas como granos gordos hacia afuera que han reventado la capa superficial de la corteza, son auténticas heridas. Lo hemos vualto a fumigar con otra producto que nos han dado para frutales, pero yo lo veo muy negro... nos costó 680€ el arbolito, y estoy bastante desesperada. ¿tenéis alguna idea de que le pasa y de qué puedo hacer???
    Gracias.

2. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Re: ¡¡¡Ayuda!!! por favor

Sería muuuuuuy conveniente que pusieras fotos de tu cerezo, de la copa, de las hojas, del tronco, del punto de injerto, etc... Así podremos intentar ayudarte entre todos.
    ¿Está plantado en el suelo o en maceta? ¿La tierra drena mal el agua? ¿Lo regáis con mucha frecuencia?
    En esas burbujas de goma, ¿hay pequeños agujeros en la madera?

Saludos

3. maigo

maigo

Re: ¡¡¡Ayuda para mi cerezo!!! por favor

Lo de las fotos, ya lo pensé, es dificil hacerse a la idea sin ellas, es que ahora mismo no tengo la cámara, pero mañana las meto sin falta para que las veáis.
    Lo compré en tiesto y lo planté en suelo, haciendo un buen agujero, el jardinero que lo hizo echó 50 cm. de tierra vegetal, bajo ella, la tierra de por aquí parece que son yesos, (yo no sé si drena bien o mal...) vivo en Madrid (RIvas-Vaciamadrid, por si es de ayuda, como veo que eres de Madrid Sur)
    Sí, la savia sale por un agujeros del tronco, aunque no son pequeños. De las plagas que ha tenido, hemos visto arañas tamaño medio y como una especia de escarajillo pequeño comiéndose las hojas. Hemos fumigado varias veces, las arañas siguen por ahí, los coleópteros no los he vuento a ver.
    Sobre el riego, quizá haya tenido exceso de riego, porque está plantado con césped, y se riega con los aspersores, en julio y agosto 2 veces al día, en Madrid hace un calor tremendo y es orientación sur, pero aún así, yo creo que nos hemos pasado, ahora está 1 vez a día, por la noche.
    Hago las fotos y haber si me podéis ayudar. Os lo agradezco de veras.

4. maigo

maigo

S.O.S. CEREZO (PRUNUS SUBHIRTELLA PENDULA)

Os adjunto las fotos del cerezo, haber si me podéis ayudar, estoy preocupadísima.
    Lo compré en tiesto y lo planté en suelo, haciendo un buen agujero, el jardinero que lo hizo echó 50 cm. de tierra vegetal, bajo ella, la tierra de por aquí parece que son yesos.
    Sobre el riego, quizá haya tenido exceso de riego, porque está plantado con césped, y se riega con los aspersores, en julio y agosto 2 veces al día, es orientación sur, pero aún así, yo creo que nos hemos pasado, ahora está 1 vez a día, por la noche.
    La savia sale por un agujeros del tronco, son auténticas heridas. tiene varios en la parte inferior del tronco, y como granos que han reventado la corteza, y un agujero grande en la parte superior.
    De las plagas que ha tenido, hemos visto arañas tamaño medio y como una especia de escarabajillo pequeño comiéndose las hojas. Hemos fumigado varias veces, las arañas siguen por ahí, los coleópteros no los he vuelto a ver.

Os lo agradezco de veras.

Archivos adjuntos:

5. maigo

maigo

Re: ¡¡¡Ayuda!!! por favor

YA HE PUESTO LAS FOTOS ¿PODRÍAS ECHARLAS UN VISTAZO?GRACIASS